Pimentos rellenos de enchilada de carne

Soy un amante de la comida mexicana y del picante, el cual tolero cada vez más aunque el pimiento habanero todavía es superior a lo que puedo soportar. Un día os hablaré de la escala de picantes y sobre cuál es el alimento comestible que nos hará escupir fuego de la boca y ponernos colorados del picor que nos puede producir. Estos pimientos rellenos de enchilada de carne no es verdaderamente una enchilada ya que esta va enrollada en una tortita de maíz y lleva más ingredientes de los que yo os voy a contar. Pero como se trata de hacerlo sencillo y con alimentos que todos tenemos en casa, con esta receta será suficiente.

Ingrediente para 4 personas:
3 pimientos rojos grandes
2 dientes de ajo
cayena al gusto
1 cebolla
800 gr de carne picada
1 vaso de vino tinto
1 lata de tomate triturado
sal
pimienta
queso para gratinar

Empezamos por coger 2 pimientos y los partimos longitudinalmente y los limpiamos de las semillas. Precalentamos el horno a 200º y metemos los pimientos en una bandeja. Si los metéis en una rejilla, tened en cuenta que van a gotear y os puede machar el horno. Se tienen que quedar tostaditos.Les dais la vuelta para que la otra cara también se haga. En el caso que alguna parte se quede negra, se la quitáis ya que sale muy fácil. Mientras que los pimientos se asan, vamos preparando en un caldero la enchilada.

Echamos un chorreoncito de AOVE y añadimos los ajos bien picaditos. Removemos un poco y añadimos el pimiento bien picadito. Seguidamente añadimos la cebolla y dejamos pochar todo un poco. Añadimos la carne y removemos para deshacerla un poco. Echamos el vaso de vino y dejamos reducir un poco para que pierda el alcohol. Echamos sal, pimienta y cayena al gusto y seguidamente añadimos el tomate triturado. Lo tenemos que dejar hasta que el tomate pierda todo el agua y quede la salsa espesa y corregimos de sal, pimienta y cayena. Solo nos queda sacar los pimientos y rellenarlos de la salsa y echar por encima el queso para gratinarlo en el horno. Espero que os guste y recordad de tener a mano mucho líquido por si os habéis pasado con el picante.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Categorías: Carne | Etiquetas: , , , , , | | publicado por