COMIDA DE AÑO NUEVO ligerita




Gala empezo el año escalando, ya veis donde se subio, en lo alto del mueble, naturalmente luego hubo que bajarlo, muy gamberrete inicio el 2010.

Paso Noche Vieja. Estuve todo el día en la cocina preparando la cena. Llevaba toda la semana  haciendo cositas:

 - Un Bizcocho de chocolate para Marta, que no cenaba en casa, para que se lo llevase y lo comiese con sus amigos.

-  El postre de la cena , Tarta de turrón y chocolate, asi estaba ya preparado, solo queda rematarlo con piña y caramelo.

- También Pastelitos de calabaza, que son como los de boniato.

- Además,  Roscos de anís .

- Y Dorados de almendra.

Por la mañana:

- Hice Rosquillas de leche, ¡riquisimas!, pondre la receta a petición de Esther.

- También aprovechando las almendras que me quedaban, las toste y hice una Torta imperial de chocolate con leche, chocolate negro y  almendras tostadas.

- Y finalmente como mi cabeza no para, no para de pensar en pucheretes y platillos, se me ocurrio darle un toque distinto a los pobrecitos orejones que todo el mundo deja de lado estos días, ¿por que quien se va a comer en Navidad un orejón teniendo turrón, mantecados, bombones...? Tenia que hacer algo por los ignorados orejones. Y fué esto:




¡VIVAN LOS OREJONES! ¡AUPA LOS OREJONES!
OREJONES QUEEN, by Puchereta.

Ingredientes:
- Orejones, muchos, muchos, muchos
- Chocolate blanco
- Virutas de chocolate de colores

Elaboración:

Cojanse con cariño los orejones, a ser posible de uno en uno y demosles un bañito en chocolate blanco, que previamente habremos derretido en el microondas. Bañarlos solo hasta la mitad, no se nos vayan a ahogar.
Espolvorear con fideos de chocolate al gusto. Ponerlos en una bandeja con papel encerado  y meterlos en el frigo hasta que el chocolate haya endurecido. Y ya esta, hemos convertido a los tristes orejones en OREJONES QUEEN, by Puchereta.

Ya se que el titulo de esta entrada es COMIDA DE AÑO NUEVO LIGERITA, pero esta introducción es para que entendeis el porque de este titulo.
Bueno continuo, hable de la parte dulce de la cena, pero falta contar los preliminares que fuerón los siguientes:

ENTRADAS:

- Casí ibericos, -que estamos en crisis-, compuesto por lomo embuchado, chorizo de guijuelo, jamon serrano de Teruel, queso viejo manchego.

- Pimientos de piquillo rellenos de muselina de atún, -la hizo la monda lironda-, mini queso de cabra con especias, pate de pimienta, rollitos de salmon con esparrago y queso crema.

- Vieras Puffy

- Pulpo gallego con cachelos.


1ºs PLATOS

- PALETILLAS DE CORDERO ASADAS CON AROMA DE AZAFRAN

- COCHINILLO AL HORNO con su gracia y salero.

Todo ello regado con buenos vinos Rivera del Duero, blanco y tinto, gentileza de Fer, por cierto Fer cuando quieras puedes traer más.


Pero lo mejor de todo la compañia, que por mucho tiempo nos reunamos alrededor de una mesa para compartir buenos momentos y que nos quiten lo bailao. BESOS Y MAS BESOS PARA TODOS.

Ahora es cuando viene la comida de año nuevo, que como podemos imaginar ha sido austera, casi monacal pero no por ello menos deliciosa, porque al fin y al cabo la cocina tradicional es la base de todas las cocinas, y es de lo mejorcito que tenemos.

Aqui va mi MENU de año nuevo, bueno matizo la mayor parte de él la ha realizado JORGE, a nadie mejor que a el le salen las sopicas de ajo y el resto servidora una ensalada de escarola con granada.

SOPA DE AJO por Jorge



INGREDIENTES 2 pax

- Pan duro, dos trozos pequeños (1/2 bocadillo)
- 3 Ajos grandes
-  50 gr. taquitos Jamón
- 1/2 cuchar. Pimentón
- 4 cucharadas Aceite de oliva virgen
- 1 l. Caldo

ELABORACIÓN

Cortar el pan groseramente, -como quieras vaya-, poner en una sarten el aceite de oliva, freir los ajos y el jamón en taquitos, cuando tome color añadimos el pimentón apartamos del fuego para que no se queme, revolvemos, ponemos de nuevo al fuego y añadimos el pan. Cuando empieza a tomar color lo ponemos en un pucherete y añadimos el caldo. En 10 minutos de coccion tendremos una deliciosa y reponedora sopa. Si queremos podemos añadirle en el último momento un huevo batido. Sopa rapida, recicladora ya que gastamos el pan duro y reponedora 100%.


ENSALADA DE ESCAROLA, GRANADA Y
CAMEMBERT AL GUACAMOLE



Ingredientes:

- Escarola
- Granada
-1/2  cebolleta finamente picada
- 1 tomate pequeño
- Queso camembert
- Guacamole
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de modena

ELABORACIÓN

Facilisima, ya veis en la foto, poner los ingredientes y aliñar al gusto. En el centro de la ensalada le he puesto guacamole para darle ese toquecito Puchereta. Estaba muy buena y despues de los excesos un poquito de verde sienta muy bien.

¡FELIZ AÑO PARA TODO EL MUNDO!


Comentarios