24 julio 2009

CREMA DE CALABACIN

Esta es una de las cremas que mas me gustan. Sobre todo si los calabacines son del huerto de la finca, la diferencia es enorme.

P1010621

100 g puerro, 1 diente de ajo, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 30 g mantequilla, 700 g calabacín, 700 ml de agua, sal, pimienta, nuez moscada y 4 quesitos en porciones

---Picamos el puerro y el ajo y los ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorporamos el calabacín y la patata pelados y cortados. Mezclamos bien, añadimos el agua y la sal y dejamos cocer unos 20 minutos. (lo podéis hacer en la olla rápida y no tarda mas de 6 minutos)

Incorporamos  la pimienta y nuez moscada y los quesitos y trituramos todo muy bien

THERMOMIX:

Ponga en el vaso el puerro y el ajo y trocee programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula , baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el aceite y la mantequilla y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Agregue los calabacines y programe 6 minutos, temperatura Varoma,velocidad 2.
Incorpore el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 minutos, 100º, vel 1.
Cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos, velocidad 7 .
Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad .
Agregue los quesitos y programe 5 minutos, 90º velocidad 3.


Fuente: Imprescindibles Thermomix.

 

1 comentario:

  1. Ay te dejé un comentario en la mermelada y ya tenía preparado para poner esta crema, muy rica, ahora mismo la estoy colgando.

    Un besote

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.