28/4/12

GALLETAS DECORADAS CON GLASA

El miércoles estuvimos mi prima Silvia y yo en un curso de galletas decoradas con glasa que impartía Waräo Chocolates, estuvo muy bien, me lo pasé genial, ahora falta practicar en casa pero se necesita tranquilidad y con las dos fierecillas que yo tengo lo veo difícil.



Os dejo la receta que hicimos

Ingredientes:

300grs mantequilla
190 grs azúcar
2 huevos enteros
625 grs harina todo uso (tamizada)
ralladura de limón
1 cucharada sopera esencia vainilla

Preparación:

En un bol colocar la mantequilla a temperatura ambiente y con una batidora batir hasta blanquear, unos 5 min, agregar el azúcar, la vainilla y los huevos uno a uno hasta que se integren. Agregar la ralladura de limón y la harina poco a poco y cuando falte la mitad acabar de integrar y amasar a mano hasta que la masa no se pegue a los dedos.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, el grosor entre 0,6 y 1 cm aprox. Cubrimos y refrigeramos la masa hasta que endurezca un poco y cortamos con los cortadores elegidos.

En una bandeja de horno con papel de hornear para que no se peguen, hornear con el horno precalentado a 180º solo abajo a mitad altura, estarán entre 15 o 20 min, cuando la base esta doradita.

Estas son las mías



Glasa

Sirve para decorar galletas, cubrir tartas....

Ingredientes:
2 claras de huevo (pasteurizada)
300 grs azúcar glass
2 cucharaditas de zumo limón

Elaboración:

Tamizar el azúcar. En un bol, poner las claras y batir a máxima velocidad hasta que dupliquen el volumen durante unos 3 min. Incorporar la mitad del azúcar.

Añadir el zumo de limón y el resto del azúcar y seguir batiendo a mano con espátula, hasta que el glasé este de la densidad que deseamos.

Conservar en el frigorífico tapado con film transparente hasta su uso y mantenerlo tapado mientras se usa porque se seca muy pronto.

Se puede teñir con colorante para repostería.

Estas son las que hizo Silvia.









Quiero aprovechar porque hoy ya hace un mes de la creación del blog y poco a poco va tomando forma a base de dedicarle tiempo, preguntar por aquí y por allá, trastear por todos lados pero  sobretodo dar las gracias a mis seguidores y a la gente que pueda visitarme. Espero poder seguir aprendiendo mucho con esta aventura de tantos y tantos blogs maravillosos que hay por la red.

Buen fin de semana

1 comentario:

  1. ole y ole mi niña!!!!!!!! menudas galletas que has preparado!!! Quién pudiera pegarles un ñasco... una sorpresa muy agradable verte por aquí!!!! seguiré cotilleando jijijiji muchos besitos Pecosa!!!!!

    ResponderEliminar