Nueva escuela de cocina en Madrid


Aunque estuvo funcionando en pruebas durante el mes de diciembre, fue el pasado 31 de enero cuando tuvo lugar la inauguración oficial de Dismuto Escuela de Cocina y hoy quiero presentaros aquí este nuevo espacio gastronómico.


Para los amantes y aficionados a la cocina siempre es una buena noticia contar con nuevos sitios donde podamos no solo disfrutar de un buen plato, sino tener la posibilidad de aprender a hacerlo para posteriormente prepararlo en casa.

El responsable de este nuevo proyecto es Ignacio Garbayo, un ingeniero superior de minas que descubrió que lo que realmente le apasionaba era todo lo relacionado con la cocina. Tuve la suerte de coincidir con él en el curso de Boffard que hicimos en A Punto y ya ahí pude comprobar el gusto a la hora de presentar los platos que preparamos. Al poco tiempo me hizo llegar la noticia de este nuevo proyecto y ya entonces le dije que haría una entrada para dar la mayor difusión, pero por cuestiones varias, no ha sido hasta hoy cuando me he puesto a ello.

Dismuto Escuela de Cocina se presenta como un aula donde se pretende acercar la alta cocina a los
asistentes para que puedan desarrollar platos asequibles y fáciles pero con el toque de las nuevas técnicas de la restauración actual.

Para ello presenta dos tipos de talleres todos los meses:

  • “Platos Sencillos para Pequeños Bolsillos”, en el que se ofrecen recetas con productos de alta calidad, pero bajo coste.

  • “Alta Cocina de Andar por Casa”, donde se elaboran recetas más complejas, pero que pueden realizarse en casa con un poco más de esfuerzo.

Otra de los objetivos que se ha propuesto Dismuco Escuela de Cocina es desmitificar la alta gastronomía española, mostrar que los grandes cocineros de este país también son personas cercanas, con deseo de transmitir su saber y conocimiento a la gente. Para ello organiza talleres donde invita a cocineros conocidos para que preparen algunos de sus platos estrella. Ya ha pasado por aquí Dani Albors y serán otros muchos en los próximos meses.


Los cursos tienen un precio asequible teniendo en cuenta que estamos recibiendo una formación y además degustaremos aquello que hemos preparado.

Podéis conocer el calendario de los diferentes talleres del mes en curso aquí.

Además de este proyecto Nacho Garbayo tiene otros muchos que podéis conocer en la web Sueños de Cocina.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative