viernes, 10 de julio de 2009

Tarta Tiramisu...

Después de ver en varios blogs la tarta de tiramisu me anime hacerla , no la había puesto por falta de tiempo pues ya he echo 3 después de esta.
Se hace en un plis plas el sabor es el mismo pues he usado la misma receta con que hago el Tiramisu , pero la presentación es mucho mas bonita.

Excelso representante de la cocina italiana moderna, el Tiramisu se origina en la región de Veneto, ubicada al noreste italiano, cuando corrían los años 50.
Como ya os conté en la otra entrada de mi Tiramisu , la historia más conocida en torno a su creación es muy pintoresca y representativa de toda una época.

Se le adjudica la creación o nacimiento de su fama en los burdeles de la región de Treviso, donde los combatientes de guerra iban a dispersarse.
Por aquel entonces los burdeles contaban con cocinero y la maîtresse ofrecía a sus clientes un dulce de cortesía exclamando: “Anda, toma cariño, que te doy una cosa que "te tira su"...” “Te tira su” en su lengua de origen, la veneta, es el equivalente al termino español “tentempié”.

Originalmente no incluía queso Mascarpone, nata y ninguna grasa, de lo contrario hubiera generado en los clientes una lenta digestión y sensación de cansancio y somnolencia.
Pero en el año 1968 apareció Alfredo Beltrame (maestro de la gastronomía veneta) y prepara su Tiramisú artesanal, que rápidamente es incluido en la cadena de restaurantes Toulá.

El Tiramisú comenzó a desaparecer rápidamente de los prostíbulos y comenzó a presentarse en el exterior.

Tarta  Tiramisu...





Ingredientes:

Las cantidades son para un molde de 28cm.
700 ml de nata para montar .
3 yemas de huevo .
6 cucharadas de azúcar .
3 tarrinas de queso mascarpone.
1 bizcocho ya precortado ( vienen tres capas ).
Café bien fuerte .
1 copita de licor amaretto.
Cacao puro para espolvorear .

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas añadimos las tarrinas de queso mascarpone y batimos para mezclar .
Ponemos el café hacer cuando este listo añadimos el licor y dejamos que enfrié .
Montamos la nata , cuando este añadimos poco a poco con movimientos envolventes usando una lengua de silicona a las yemas y el queso .
En un molde desmoldable ponemos una capa de bizcocho , como el mio es de 28 cm he necesitado poner un trocito mas para cubrir bien la base.
Emborrachamos con el café y cuando este ponemos la mitad de la crema , cubrimos con otra capa de bizcocho emborrachamos de nuevo con cuidado de no pasarnos y cubrimos con la crema restante , alisamos con la lengua de silicona tapamos con film y guardamos en la nevera .




Me gusta mas hacer el tiramisu de un día para otro pues el sabor es mucho mas intenso ,pero si tenéis prisa con tres horas de nevera estará listo para consumir .
Solo nos queda espolvorearlo con cacao en polvo y servirlo , eso si ha de estar bien fresquito .

37 comentarios :

  1. Curiosa historia la del tiramisú, no la conocía!!
    Te ha quedado genial, me guardo tu receta para probarla!!
    Un abrazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico el tiramisú y eso que yo no soy muy de café pero este postre me encanta y así en tarta se consiguen presentaciones muy chulas.

    Esto me recuerda que yo tengo también pendiente de publicar la receta porque fotos ya subís... Ayhs, que desastre más desastroso que soy. S

    Si te animas nuevamente a hacer, te recomiendo el de chocolate blanco versión mousse. Yo lo convertí en tarta añadiendo daditos de fresa al tiramisú, con bizcocho de fresa calado con almíbar de fresa y ron, virutas de chocolate y coco y unas fresas bañadas en chocolate para decorar. Quesó riquíiisimo!.

    Volveré a entrar más tarde que no hoy aprecio bien las fotos, que rabia me da, por más que lo intento NO VEOOO... Y tengo curiosidad pro ver ese super tiramisú...

    Muchos besitos y hasta luego, que yo no me puedo quedar sin ver esto, jajaja

    CRIS.

    ResponderEliminar
  3. holaaa que buena pinta tiene esa tarta de tiramisu yo la hago igual que tu y en casa nos gusta mucho jeje. un besito grande

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no me anime a hacerlo, pero para mi sola es mucha tela, en cuanto tenga a mi tropa por aqui me animare a hacer cositas, y esta ya esta anotada, porque me da que esta de muerte, un beso

    ResponderEliminar
  5. Cris..verdad que es curiosa jajaja vamos en cuanto la vi no dude na en ponerla .
    Este es un tiramisu de nata italiano ,la receta me la ha dado la mujer de mi primo que es italiana y siempre nos lo hacia.
    Veras como te gusta ,le he dado a muxa gente la receta y a todo el mundo le ha encantado.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nenalinda, gracias por la informacion, no conocia la historia y es que me encanta saber el origen de los platos!
    Con este tiramisu no voy a parar de comprar macarpone!!! Llevo varias semanas cocinando con este queso, y mira que lleva leche de vaca y no tomamos mucha pero bueno... Esta riquisimo!
    Besos y Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Driwrgy .. pues no tardare en hacer como me has dixo en vacaciones tenemos una cena pendiente con unos amigos asi que voy anotarla en mi libreta de recetas para hacerla ( espero acordarme jis..jis..pues tengo tantass cosas en pendientes que no se por onde empezar ) asin que me voy a tu blog a ver si encuentro esa peazo tarta.
    La segunda foto se ve como borrosa pues le he puesto un efecto que difumina la foto y ahora aqui puesta no me gusta na pues no luce nada el tiramisu .
    Por cierto ya he puesto el enlace para que se animen con el reto ,esta noxe me voy a poner a pensar a ver si al final encuentro argo con lo que participar que es lo importante.
    Bicos mil wapisimaaaa y feli finde.

    ResponderEliminar
  8. Casualmente ayer hice yo una y la hemos comido hoy para comer, riquísima.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Paqui .. la verdad es que como asi luce mas les gusto muxo aun siendo la misma receta jajaja.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  10. Mamem..guenooooooo por que no puedor pecar que s no vaya si me lo hacia para mi sola ..me encaaantaaaaa y ahora mi peque se ha exo tiramisuadicto jajaja con lo que le hago arguno en moldes individuales para el y su papi pa que no se peleen por ser quien lleva el caxo mas grande.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Liz.. veras como te encanta esta superguenoooo , ya me diras cuando lo hagas ,si quieres hacerlo normalmente pincha en el enlace del principio y ves la otra receta que lleva menos cantidades y otros bizcoxos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Maria y Noelia .. sin duda estaria riquisimaaaa .
    Bicos mil wapas y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso!!! con lo que gusta en mi casa el tiramisú, no quiero imaginarmelo en tarta, te cojo un cachito para mí y 2 para mi contrario que es su postre favorito. Despues de la tarta me comeré el flan jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Las Pacas .. caryyyyyyyy te envio una enteritaaaaaaaa amossssss fartaria mas , ahora las hago en naaaaaa esta tarde he exo una para regalar en na la vendran a buscar.
    No se si asi es como lo haces tu pero te aseguro que con la nata esta de muerteeeeee y po dios mandame un caxito de ese flan que aun me toy babandoooo.
    Bicos mil y feli finde wapaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  15. a veeee, Nena mía, ¿¿como puedes aguantar hacer éstas exquisiteces y no catarlas??, mira, llámame cada vez que hagas algo de ésto tan rico y, ya lo cato yo por ti, juassssssss ¿cuela o no cuela?, jajajajajaja
    ¡¡que buenaaaaaa!!, casi que, me apunto la receta por si no cuela, jejejejejejejje
    Muackssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Mucho me gustaría probar el queso mascarpone, pero nunca hay encontrado! =( Su tarta quedo con tan buena pinta!! Mmmm...

    ResponderEliminar
  17. Ohh que buena !!!! la comi una vez y estaba de vicio y seguro que la tuya tambien !!

    Bueno, tiene que salirme bien a mi, jaja pero que se ve facilita, a que si ??

    besitossss !!!

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que el tiramisú es mi postre favorito!! y siempre que viene gente a casa preparo uno. y muchos no se creen que lo he hecho yo!! Queda tan bueno!! Yo lo hago un poquito diferente, en vez de bizcocho utilizo melindros. No se, me enseñaron así. Aunque si quieres que te diga la verdad, el tuyo tiene mas buena pinta, je je!!! Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Joer qué rica parece...tengo que hacerlo...lo que pasa que con el queso... no se no se!!!
    Feliz Finde...

    ResponderEliminar
  20. Con el tiramisu, da igual que sea en tarta, que en copas, que en vasos, siempre es una delicia, en casa nos gusta mucho.
    Te ha quedado uhmmm para comerme yo ahora un cachito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia y la presentacion tremenda.
    Excelente postre x

    ResponderEliminar
  22. la historia del tiramisu, no la conocia y me ha parecido muy interesante

    Te ha quedado muy rico, yo siempre lo he probado con bizcochos, pero así en tarta la dejo pendiente, pues la tuya se ve divina

    Besotes wapa

    pamen

    ResponderEliminar
  23. Ayyy, me encanta el tiramisu!!! Es uno de mis postres preferidos. Si pudieras mandarme un trocitooo....
    Besito.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta muchisimo el tiramisu, es uno de mis postres preferidos aunque casi siempre lo hago sin huevo por seguridad, a ver si pongo algun dia como lo hago yo, de todas maneras te cogia un achito ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  25. Any..pos ziiiii aguantooooo mientras no meto el dedico en la crema jajaaja ..gueno la erdad es que me pongo un caxito pequeñito y no mas solo ver como lo disfrutan ellos ya me es suficiente.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa y feli finde.

    ResponderEliminar
  26. Talita ..es una pena que no lo encuentres pues esta relamente ricoooo .
    Puedes probar hacer la crema con requeson y queso tipo filadelfhia en vez del mascarpone no es el mismo sabor pero sale rico tambien.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  27. Carme .. amosss si es facilisimooooo de hacer y asi o tardas na de na , veras como en un plis le tienes exo animate que es super facil.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Titanii.. gueno no se si los melindros seran como unos que se venden aqui en los super en bolsas ..¿son como unas galletas con trozos de almendras en forma de rombo pequeñitas y gruesas ?.
    Antes lo hacia con unos bizcoxos que compro en el mercadona y sale guenisimo tambien pero asi da muxo menos trabajo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  29. Yas .. para nadaaaaaaa te preocupe el queso la combinacion es deliciosa , el sabor no tiene nada que ver con el que lleba las claras del huevo en vez de la nata.
    Animate y veras como lo repites .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Tina..pos ziiii esta gueno de cualquier manera .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  31. Ana Powel..gracias wapa .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  32. Pamen.. a mi me paso lo mismo siempre he usado bizcoxos de la marca "la Filo " para mi los que mejor le van ,pero con este bizcoxo esta gueno tamien , animate hacerlo y luego decides.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  33. Elisa .. ahora mism te lo envio por mp .. veras como en na lo catas y si te gusta ya sabes hacerte uno enteritooooooo.
    Bicos mil wapa y feli finde .

    ResponderEliminar
  34. Marita .. en verano tambien me da un poco de yuyu lo del huevo por eso no suelo hacerlo cuando hace muxo calor y si lo hago con los huevos fresquitos y guardadito en la nevera na mas acabar de hacerlo y consumirlo al dia siguiente toitoo .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  35. Madre!!!!!! que tartaaaaaa, te digo lo mismo que Any...yo te ayudo a terminarla.......jeejjeej. me la copio wapa.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  36. Fely.. pos va a ser que no ..pues no dejan na de naaaaaa se la comen toa toita de mala que esta jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  37. como me gsuta el tiramisú... ñam ñam..

    este tuyo está de un apetecible... lástima que ya no quede nadita...jajajj

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores