31.8.11

Muffins de tomates secos


Hace unas semanas nos regalaron unos tomates secos muy bien conservaditos en su aceite de oliva, nunca los había probado y he de decir que tiene un sabor bastante peculiar pero muy muy bueno. Estos muffins son deliciosos recién sacados del horno, tienen un sabor muy parecido al de la pizza así que dudo que haya alguién a quien no les gusten.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 12 muffins pequeños

Ingredientes:
  • 125 g. de harina
  • 30 g. de tomates secos
  • 50 g. de parmesano rallado
  • 8 g. de levadura Royal
  • 2 g. de tomillo
  • 2 g. de orégano
  • 2 g. de romero
  • 2 g. de pimienta negra
  • 4 g. de sal
  • 125 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 30 ml. de aceite de girasol


Preparación:
A la hora de preparar muffins es un paso fundamental mezclar por separado ingredientes líquidos e ingredientes secos así que vamos allá. En un bol mezclamos la harina, los tomates secos cortados en trocitos, el parmesano, la levadura, el tomillo, el orégano, el romero, la pimienta negra y la sal. En otro bol mezclamos la leche, el huevo y el aceite, y cuando lo tenemos bien mezclado lo añadimos al bol de los ingredientes secos, removemos con unas 10 vueltas, no importa que queden algunos grumos pues estos desaparecerán con el calor del horno.


Entonces empezamos a poner la masa en los moldes o cápsulas para muffins, los llenamos hasta las 3/4 partes y rápidamente, para que la masa no se reseque, los metemos en el horno precalentado a 190ºC. Crecerén muy rápidamente y a los 17 minutos ya estarán listos para sacarlos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Estos muffins son perfectos para comer en tibio porque gracias a las especias desprenden un increible aroma y al probarlos el sabor a pizza es impresionante. Creo, también, que al enfriarse pierden todo su encanto.


Fuente de la receta: El rincón de Bea

10 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que están deliciosos. el tomate seco me encanta!!!!. un beso.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Tienen una pinta buenísima, me gustan mucho los muffins salados.
besos

macus! dijo...

Parecidos a pizza? pues a mi me encantarían seguro! y eso que nunca los he probado salados...

saludos!

Liliana Fuchs dijo...

Nunca he hecho muffins salados, pero me estoy imaginando el olor tan rico que debe salir del horno al hacer estos y me está entrando un hambre... Los tomates secos en aceite tienen un sabor genial, muy buena idea el usarlos en muffins :)

Un abrazo

Miss Cherry. dijo...

Me encanta! Yo hice unos cubiertos de queso que estaban ummmmmm. Me llevo tu recetuqui para probarla también que tienen una pinta de muerte. Besicos.

Silvia dijo...

Hemos coincidido en receta, tu con tomates y yo con chorizo. Seguro que son una delicia, un no parar uno detrás de otro...

Besos.

Anónimo dijo...

Que muffins más buenos! Me gustan mucho los muffins salados, y más aún como los tuyos con tomates secos y parmesiano !!!!

Besos

garlutti dijo...

HOLAAA.ya he regresado de mis vacaciones ...que estupendos te han salido estos muffins salados , el tiramisu buenisimo y el helado de regaliz rojo apuntado...si si bssssMARIMI

Tere dijo...

Que miga¡¡¡ Nunca los he hecho salados, pero viendo vuestros muffins da ganas de correr hacerlos. Un fuerte abrazo, Teresa

Ana dijo...

que interesantes muffins. Y en general todo tu blog. Me he topado con él de casualidad, y mira que bien: cuantas cosas ricas. Felicidades.