miércoles, 25 de mayo de 2011

MINI CHEESE CAKE DE OREO



Esta receta, cuando la vi me encantó y dije la tengo que hacer y ya la e probado, la verdad que esta buenísima, tiene una textura impresionante y un sabor especial, la descubrí en un blog MI BLOG DE PINTXOS eso que te pones a mirar los otros blogs y ves alguna receta que nos llama la atención y la verdad os recomiendo que la proveéis, es fácil y no defraudareis a vuestros invitados.

INGREDIENTES:

PARA LA BASE

1 caja de oreo (176 gr)
100 gr mantequilla

PARA LA CREMA DE QUESO

400 gr nata fresca extracremosa (Président)
600 ml nata para montar
3 gotas de eséncia de vainilla
6 cucharadas de azúcar
1 paquete de 4 galletas oreo

PARA EL RETOQUE FINAL

Mini oreo
Menta
Frambuesas

PREPARACIÓN:

Colocar los moldes en un plato, machacar las galletas con una picadora, (yo las he separado y les he quitado la crema) cuando quede polvo de oreo le añadimos la mantequilla derretida unos segundos en el microondas y mezclamos para que quede una masa homogénea.

Compartir la masa de la base en los moldes para que queden todos mas o menos igual sellados, aplastar un poco para que no quede muy dura la base cuando vallamos a cortar.

Montamos la nata y reservamos en el frigorífico. Coger otro bol y añadir la nata extracremosa y las 3 gotas de la esencia de vainilla, remover bien la mezcla y añadir el azúcar, la masa que nos a quedado de las galletas trituradas y seguir mezclando.

Cuando lo hayamos mezclado bien cogemos otro paquete de 4 galletas lo trituramos y lo añadimos a la mezcla de la nata extracremosa, nos quedara más oscura pero con el toque de la crema de oreo.

Añadimos a esa mezcla la nata montada con movimientos suaves para que la mezcla sea uniforme y no se baje, la ponemos en una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico una media hora.

Montamos los moldes, rellenamos con la manga y aplastamos un poco suave para que se rellenen los huecos y alisamos con un cuchillo, meter en la nevera unas 6-8 horas y desmoldar antes de servir, poner encima de la mini cheese cake de oreo una frambuesa, unas hojas de menta y por último una mini galleta de oreo y servir.

9 comentarios:

  1. Wow!! que pinta tiene la tarta, y la foto te ha quedado genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. i qui es pot resistir???? una combinació perfete! i penso el mateix que la teva sister!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  3. Éste es mi cheesecake preferido. Las Oreos me encantan. Tan negras ellas. Mmmm! Te ha quedado increible. Lo mejor, la base. Me has hecho venir ganas de volver ha hacer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hay las galletas oreo que buenas que son de cualquier manera
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  5. Ay ...que esta va a caer para mi solita, por que en casa no les va las tartas así y a mi me chiflan, pero versión mini es perfecta para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s, la verdad es que si quedo de lujo y también duro un pli plas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere!, pero que deliciosa receta!,se nota que duro poquito es que quien se resiste!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. qué buenas! He probado tu receta y ha quedado genial! Eso que cambié las gotas de esencia, por esencia en polvo, pero imagino que no ha habido diferencia. He puesto un enlace en mi blog a tu receta. Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...