lunes, 17 de marzo de 2008

Cuarto Mallorquín con cacao

Este cuarto mallorquín podríamos decir que es a la "Teresa". Es una variante de la receta mallorquina del cuarto, se guardan todas las proporciones y he añadido dos cucharadas de colacao (cacao en polvo) para darle un toque distinto. Ideal para acompañar un buen café o chocolate.

Ingredientes:

5 huevos (usaré 5 claras y 4 yemas)
4 cucharadas llenas de azúcar glas

4 cucharadas llenas de harina de maíz (maicena)

2 cucharadas de cacao en polvo (me encanta el colacao)

Es muy fácil de hacer pero tenéis que tener mucho cuidado en seguir todos los pasos:

Encendemos el horno para que esté caliente.

Separamos las claras de las yemas, yo he usado 5 claras y 4 yemas.


Montamos las claras con las varillas hasta el punto de nieve, debe parecer merengue. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que se ponga algo blanco, incorporamos la harina mezclada con el chocolate, yo la tamizo. Con cuidado incorporamos la masa a las claras montadas.

Forramos un molde de los que se pueden desmontar con papel de horno, y luego repartimos la masa.

No estará mucho tiempo en el horno, dependerá de cómo sea el vuestro, en el mio tarda apenas 15 minutos, se que está hecho cuando ha subido totalmente y la parte de arriba está ligeramente con color. Podéis también fijaros en el papel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola !
Un blog muy interesante e inspirador! quería preguntarte: ¿no se puede usar la fécula de patata para esta variante? Es que tengo comprada...

Tere dijo...

Gracias por tu comentario. Puedes usar la receta de cuarto mallorquín con la fécula de patata en las proporciones que indica. Sustituye la harina de repostería (trigo) por 15/20 gr. de cacao en Polvo sin azúcar y seguro que te queda fantástico, tengo que actualizar esta entrada, perdí la foto... y yo ya la hago con la otra versión.

La receta de http://www.lospostresdeteresa.com/2010/08/coca-de-cuarto-mallorquina.html es mi favorita.

Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo, Teresa