lunes, 17 de marzo de 2008

Galletas de chocolate: Blanco y Negro


Esta receta es copiada del foro de cocina de Karlos Arguiñano, con alguna pequeña modificación, a mi me gusta hacerlo con cucharadas y los gr. o el peso la verdad es que lo llevo muy mal. 

Ingredientes:
250 gr de chocolate negro 54 o 70 % cacao
2 cucharadas de mantequilla (50 gr.)
4 cucharadas de azúcar (100 gr )
2 huevos medianos
8 cucharadas grandes de harina (210 gr de harina)
½ cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla líquida
Azucar glass, unos 110 gr. 

Partir el chocolate en trocitos y meter en el microondas junto con la mantequilla para que de deshagan.

Batimos bien el azúcar con los huevos hasta que tripliquen su tamaño e incorporamos la mantequilla con el chocolate. Tamizamos la harina con la vainilla en polvo (tambien puedes usar líquida que ha sido mi caso), la levadura y una pizca de sal e incorporamos a la masa.

Tapamos con un film y lo metemos en la nevera una hora. Cuando ha pasado el tiempo se forman bolitas, se rebozan con azúcar glass y se ponen separadas en papel de horno en una bandeja, así será más fácil luego sacarlas. Yo os recomiendo como siempre, haberlo encendido antes.


Estarán unos 12 minutos, se verá que están hechas porque se empiezan a agrietarse. Están deliciosas, crujientes por fuera y blandas por dentro.


PD: las fotos son de Diciembre de 2011.  Una pequeña variación que me ha enseñado mi amiga Caty de Circus Day, dejar la masa mínimo 12 horas en la nevera.  Espectacular es el resultado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes me he auto invitado a probar las galletS de mi amiga teresilla y tengo que decir que estAN DE MUERTE ME VOY A LLEVAR UNAS POCAS PA CASA Sin que me vea un beso

Rosi dijo...

Bueno, otras galletas para hacer!!!! no sé porqué me parece que sé quien es esta "anónima" ... Ita!!! firma por lo menos!!!

La caja de galletas es chulísima!

Ahora que hay tantos días de fiestas habrá que aprovechar para hacer galletas o algo...

Anónimo dijo...

hecho de menos unas buenas galletas de mi amiga ya sabia yo , que me tenia que llevar unas pocas fui tonta .he prbado casi todos los postres que tiene ,mis favoritos son las galletas ,el browni, y mi mi preferida la de chocolate blanco me encanta , bueno un beso teresita..........ita