viernes, 4 de junio de 2010

Tarta de Crema de Chocolate y Avellanas


Mañana es un gran día para mi ahijado Roberto.  Es su comunión.  Por ello, y a pesar del calor que hace, que no puedo probar nada todavía por el virus, me he puesto manos a la obra con la tarta.

Lo que más le gusta a Roberto es el chocolate, por lo que la mejor tarta es una que lleve mucho chocolate, y como a todos los niños la nocilla o crema de avellanas para el relleno.

Ingredientes:

2 discos de bizcocho genovés
1 disco de bizcocho genovés con dos cucharadas de cacao
250 gr. de chocolate fondant 54 %
125 ml. de leche
400 gr. de crema de chocolate y avellanas (el mio Nocilla) de dos colores.
Un poco de leche para "emborrachar" al bizcocho
Para decorar he usado chocolate blanco, bolitas de tres chocolates.

Para hacer el bizcocho puedes  pinchar aquí  y tendrás como hacer tres discos de bizcocho, dos de genovés y otro con chocolate.



Mientras tanto en mi nuevo "lápiz" lo he llenado de chocolate blanco, lo he puesto a deshacer en el microondas apenas unos segundos: Juli ya lo he estrenado ¡¡¡¡


Coge un papel de hornear y sobre el haz las formas que desees, en mi caso unos corazones y unos zigzag para decorar la tarta.


Los bizcochos una vez están hechos los ponemos sobre rejilla a enfriar y una vez fríos procedemos a rellenar.  La base de abajo la he puesto de bizcocho normal.  Pínchalo un poquito para que se moje uniformemente y con ayuda de una cuchara emborracha con leche (es una tarta infantil :-)).  Ponemos una capa de crema de chocolate y avellanas.  Tapamos con el bizcocho genovés de chocolate, repetimos emborrachar con leche unas cucharadas,  y ponemos la capa de crema blanca del chocolate y avellanas.  A mi no me gusta mojarlo mucho, el bizcocho siempre me sale muy esponjoso por lo que apenas unas gotas para que no esté seco.


Tapa con la última capa de bizcocho y listo para empezar a decorar.



Ponemos en un recipiente el chocolate y la leche.  Lo ponemos en a calentar en el microondas unos segundos, vamos mirando hasta que vemos que está caliente, con paciencia y una cuchara mezclamos todo bien, sale una crema espesa y brillante.   La distribuimos sobre el bizcocho y dejamos enfriar un rato en la nevera.


La mía tiene el encanto o los fallos de toda una tarta casera, como tenía una vez más prisa no he usado mi aro metálico, y me ha quedado un poco Tarta Torre de Pisa.

Una vez está un poco frío decoramos.  Con cuidado separa las decoraciones de chocolate blando, los zigzag los he puesto por los lados, los corazones arriba y lo he "recargado" con bolitas de chocolate.  Se que a Roberto le gustarán ¡¡¡

7 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que bonita y que rica te ha quedado la tarta!! El lápiz para el chocolate me ha encantado.
Un besiño.

wada dijo...

Se me hace la boca agua solo de verla, madre mía qué rica... y menuda idea me has dado para el lápiz de lekue, no se me habría ocurrido derretir el chocolate dentro para delinear, gracias por la idea ;)
bss!

Unknown dijo...

dan ganas de pasar el dedo..ahi por el borde..ay...que buena....a los niños y alos no tan niños...un besito

Graciela dijo...

Teresa te ha quedado maravillosa, segurísimo que le va a gustar mucho al pequeño, valla si que tiene chocolate a mi también me apasiona y ahora que aquí está fresquito más todavía. un cariño

Isa dijo...

preciosa y buenisima ¡¡¡¡
ese lapiz lo tengo y es muy comodo
un beso

Oscar dijo...

Deliciosa combinación!, y aparte original la decoración con el chocolate :D
Un abrazo.

Cakemol dijo...

Que tarta más rica me encuentro en tu cocina ummmmm.ainsss que ando muy perdida lo sé, pero ya mismo me pongo al día.......debe estar de lujo lujazo esa tarta
Miolbesitos