SORTEO DE MOLDES DE PYREX

viernes, 16 de noviembre de 2012 34 comentarios




Como ya os comenté aquí, mi blog es uno de los recomendados por Pyrex en su web. Por ello, recibí para probar unos productos de la marca en los que voy haciendo cositas que ya veréis próximamente pero de momento lo que traigo es un sorteo patrocinado por esta prestigiosa marca de estos productos para vosotros.

Se trata de  una bandeja para seis magdalenas con unas prácticas asas y un molde para tarta plano. La bandeja de magdalenas es con forma recta y no trapezoidal, que yo, cosa rara, no tenía.  Vienen marcadas las medidas de capacidad asi que viendo las cantidades de la receta ya sabéis si cabe en el molde antes de empezar a trabajar. El molde de tarta plano es de silicona, flexible y fácil de desmoldar.

Pyrex, de siempre conocida por sus clásicos artículos de vidrio  tiene otras gamas de productos en metal con recubrimiento anti adherente interior y exterior o en silicona como los que os pueden tocar en suerte. Así podremos todos ir conociendo todas las novedades de esta marca. En su web podréis ver un catálogo completísimo.

Después de algo más de dos años de blog este va a ser mi primer sorteo y creo que la elección de los productos a sortear es acertada. Espero que os gusten.



La forma de participar es fácil fácil:
  • La temática estará en torno al binomio dulce/salado. Como veis en los moldes que se sortean se pueden preparar recetas clásicas (y modernas) tanto dulces como saladas. Seguro que viéndolos ya se os ocurren un par para cada uno. De eso se trata. Tenéis que proponer una receta dulce y una salada para cada molde y dejar la propuesta en un comentario en esta entrada. Explicar un poco la receta en el mismo comentario para que podamos reconocer todos bien la propuesta.
  • ESTO SIGNIFICA que debeis darme 4 recetas: 2 dulces y 2 saladas o dicho de otro modo: para el molde de magdalenas una dulce y una salada y para el molde de tarta, una dulce y una salada. 
  • Dejad en el mismo comentario un correo electrónico en el que pueda contactar con quien resulte ganador.  No olvidéis esto para evitar contratiempos. 
  • El plazo para dejar vuestra propuesta empieza hoy con esta publicación y terminará el día 2 de diciembre a las 00:00 horas hora peninsular.
  • El kit-regalo con los dos moldes se enviará a una dirección dentro de España. 
  • El dia 3 de diciembre -lunes- haré el sorteo de forma aleatoria y publicaré el resultado
  • No es necesario ser seguidor del blog pero si os gusta ... siempre hace ilusión.
Espero vuestras propuestas y mucha suerte con el sorteo!!

34 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Pues yo lo voy a hacer al reves jijiji.
    Para el molde de 6, propongo unos muffins de longaniza con trompetas de la muerte (Te dejo aquí la recetuqui http://laculturadeltupper.com/2011/03/muffins-de-longaniza-con-trompetas-de-la-muerte/)
    Y para el molde redondo, te propongo una tarta de higos con almendra (http://laculturadeltupper.com/2010/11/tarta-de-higos-con-almendra).
    Ahí queda mi propuesta y a ver si tengo suerte. Mi mail es mjose.gimeno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Uy creo que soy de las primeras!!!
    Bueno pues en el de magdalenas haría unas dulces de lima (las típicas de naranja pero sustituyendo el zumo y la piel por la de lima, quedan deliciosas) y unas saladas usando tomates secos hidratados en aceite y trocitos de queso de cabra para que al hacerlas fundiera...
    En el de tartas por supuesto una pizza con el borde decorado con las ondas del molde y el relleno de la pizza estaría compuesto por queso en la base, tomate natural en rodajas muy finas, pechuga de pollo salteado en la sarten previamente, tiras de bacon y más queso.
    De tarta dulce haría una base de hojaldre, con restos de magdalenas o bizcochos secos mojados en almíbar y con cumbre de avellanas.
    aliciapt2002@gmail.com
    Besazos.!

    ResponderEliminar
  3. Buenasss! Pues voy a pensarme las recetas! pueden estar publicadas o tienen que ser originales?... es para ir buscando :)
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En el molde de magdalenas decido presentar unos entrantes que consisten en unas tartaletas de masa de empanada rellenas de morcilla, pera y piñones.
    La morcilla desmigada y pasada por la sartén con cebolla bien pochada, canela (una pizca) y nuez moscada si se desea el toque mozárabe. Suavizad el relleno con nata, un bocado perfecto para empezar.
    En la tartera redonda sería una tradicional cocinera haciendo una base de masa brisa que acogería una compota de manzana reineta, con un tapete enrejado también de masa brisa
    juanarituerto@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Dulces haría magdalenas de chocolate y tarta de 3 chocolates (negro, con leche y blanco por capas). De salado haría suflés idinididuales de chamignon con bechamel y pizza.
    Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es


    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz:
    En el molde de muffins haría unos pastelillos con pasta filo y un relleno de morcilla y huevo de codorniz por encima; y con el molde redondo una tarta de Santiago.
    Un saludo,
    Ana Cris.
    lmacae@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Uys, no me he dado cuenta de que eran una de cada para cada molde (torpe que es una). Gracias por avisar Bea. Te lo amplío aquí porque en el mío no me deja.
    Para el molde redondo en salado, haría una Quiché de pollo al curry masala (http://laculturadeltupper.com/2008/06/quiche-de-pollo-con-curry-masala/) y para el de muffins en dulce haría unas ricas magdalenas de aceite de oliva (http://laculturadeltupper.com/2011/06/magdalenas-de-aceite-de-oliva/)
    Besicos a montón!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues con el primer molde, lo primero que se me ocurre lógicamente son unos cupcakes, de nesquick de plátano y cobertura de chocolate (que los hice hace poquito y están divinos!) y salada unos muffins de queso y bacon que quitan el sentido :)

    Para el molde bajito una pizza como plato salado, una pizza de jamón serrano y queso san simón, o con muchos quesos, entre ellos queso azul que me encanta en las pizzas. Y para receta dulce una crostata de chocolate, es una masa quebrada rellena de una crema de chocolate y cubierta con más masa quebrada con forma de enrejado que va al horno y está deliciosa :)

    Mi mail es magdalenaschocolate@gmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidó que son dos recetas por molde!. La receta dulce del molde de muffins, unas magdalenas de nata, que nunca fallan, y que después de decenas de recetas, siempre vuelvo a ellas. Como receta salada del molde redondo, un hojaldre relleno con salmón y crema de nata.
    Saludos.
    Ana Cris.
    lmacae@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Conozco esta marca desde hace mucho tiempo y la tengo en vidrio, la uso muchísimo, laflanera grande y las individuales varias funtes de distinto tamaño y formas.Ahora me gustaría probar los de metal. Aver si tego suerte.
    Aría unos muffins de chorizo picante y un bicocho de papaya y yogur.Un abrazo.
    marisaguerler@terra.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Peligro, peligro! ¡Que me acerco!

    Ja ja ja.

    Vaya moldecitos guapos que has elegido para estrenarte en el mundo de los concursos. Eso de que el molde de los muffins sea completamente recto me parece muy americano, porque es justo la forma de los originales.

    Te vas a aburrir de ideas que vas a sacar de esto. Ahí van las mías ... después de haberle estado dando a la materia gris.


    1. Propuesta dulce: con el molde de muffins, haría precisamente unos muffins que llevan manzana rallada, almendra en polvo y frambuesas. Y con el molde redondo, haría una tarta de miel y jenjibre que lleva en su base una pasta quebrada, y el relleno se hace con pan rallado, miel, mantequilla y jenjibre.

    2. Propuesta salada: con el molde de muffins, haría unos muffins rellenos de chutney de tomate y de queso de cabra; y con el molde ribeteado, haría una tarta de queso curado y puerros.

    Un beso fuerte, y disfruta de tu finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Con el primer molde:
    Para la receta dulce propongo los pastelitos de arroz típicos de Vizcaya, que llevan una base de hojaldre y un crema hecha con arrozo con leche, mantequilla y yemas de huevo.

    Para la receta salada propongo unos pastelitos de calabacín y boniato hecho s con huevos, nata líquida, queso emmental rallado sal, pimienta y calabacín, boniato, puerro cortado finamente. Se mezclan todos los ingrediente y se honrean.


    Con el segundo molde:
    Para la receta dulce propongo una tarta de membrillo hecha con una base hecha con harina normal, mantequilla, azúcar, 2 yemas, miel y ralladura de limón y que va cubierta con membrillo. se hornea para que el membrillo se caramelize ligeramente.

    Para la receta salada propongo una empanada gallega de carne y manzana hecha con una masa que lleva agua, levadura fresca, huevos, manteca de manteca de vaca o mantequilla, sal y harina fuerza y cuyo relleno lleva cebollas, pimiento rojo, ajo, tomate maduro, pimentón dulce, vino blanco, carne picada mixta y manzana.


    Puedes contactarme a través de mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. que chulo los moldes, me encanta el de muffins, buenos estas son mis propuestas:
    Muffins
    Dulce:haria unos cupcakes de oreo, con una base de media galleta, una mezcla de bizcocho cupcake de vainilla y galletas oreo, y frosting de queso con una galleta oreo
    Salado: unos bollitos o magdalenas con un toque de tomillo en el fondo, encima una loncha de jamon, masa salada, otra loncha de jamon, queso y un tomatito cherry pelado, mas masa y a hornear
    Base tarta:
    Dulce:en vez de una tipica tarta, quiero romper un poco con lo basico y hacer una rica empanada de manzana mazerada en azucar moreno, blanco, canela y unas gotas de limon, la masa seria de pasta brisa u hojaldre casero y relleno tambien de turron para darle un toque mas navideño, el montaje seria muy facil,estirar la masa, rellenar con la manzana y por encima unas buenas cucharadas de crema de turron, cerramon y horneamos
    Salado: y sin aburrir con las empanadas pero esta es muy especial con un buen toque español,haria una empanada de tortilla,no quiche sino una empanada con base de empanada, una mezcla de huevos de tortilla de patatas con jamon o lacon y pimientos, cubrir, pinchar, pintar y hornear
    meri122@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. Entendido! Perdón por el error!
    Propuesta dulce: en el molde redondo una tarta con base de masa brisa rellena de compota de manzana reineta con cubierta enrejada de masa brisa.
    En los moldes individuales unas bombas de chocolate.
    Propuesta salada: en el molde redondo haría una quiche con puerros, jamón y queso.
    En los moldes individuales unos entrantes de tartaletas rellenas de morcilla, pera y piñones a la canela (poca) y nuez moscada.
    juanarituerto@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Desde recetas de e-mergencias ahí van las propuestas dulces: para el molde de magdalenas unos cupcakes de crema catalana con azúcar quemado y para el de tarta, tarta de chocolate,peras y nueces.
    Sencillas y buenisimas!
    En otro post os ponemos las saladas!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. A ver, en el molde de magdalenas, yo haría unas riquisimas magdalenas de nata con super copete! Y como salada, pues creo que usaria masa de hojaldre para hacer una base de tartaleta y le añadiría un huevo y bacon. Típico desayuno inglés, pero en molde individual.

    En el redondo, viendo que es un molde de quiche, pues eso, una tradicional quiche lorraine (que en realidad tengo el molde de pyrex para tal uso, y le damos caña en casa xD). Y como receta dulce, pues quizá un cake de pera con base de masa quebrada <3.

    A ver si hay suerte!
    aierim_19@yahoo.es

    ResponderEliminar
  18. Buenas que vengo con mis ideas jjeej:

    Para el molde de magdalenas yo haría los muffin de olivas negras con bacon y queso, como salado
    Dulce unas magdalenas de naranja y cardamomo.

    En el redondo una tarta de coco, huevos y leche (que queda formando tres capas) como dulce.

    Salado un quiche de trigueros y setas.

    Y a ver si hay suerte

    pilar.gilse@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!

    A ver, ahí van mis propuestas:
    Para el molde individual, unas magdalenas de plátano y chocolate blanco con harina de espelta que están de muerte: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2012/11/magdalenas-de-platano-y-chocolate.html y saldo, no lo he hecho nunca, pero tengo ganas de probar unas "magdalenas saladas" tipo suflé de pollo con curry que me pierde.
    En el molde grande, me voy por lo clásico y prepararía una quiché de espinacas por un lado y dulce una tarta de chocolate blanco: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2012/03/tarta-de-chocolate-blanco.html

    Te dejo mi correo: cocinandoparamiscachorritos@gmail.com

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues para el molde de magdalenas yo haría como receta dulce unos deliciosos bizcochitos de plátano y coco y como receta salada haría unos mini quiches con masa quebrada de champis,jamón y calabaza.
    Para el molde grande, como receta salada una empanada de bacalao y como receta dulce un jugoso bizcocho de manzana, cubierto con manzana y mermelada de melocotón.

    Mi e-mail es : s17lidia@hotmail.com

    Gracias!!!
    Lidia.

    ResponderEliminar
  21. Desde recetas de e-mergencias proponemos unos muffins de champiñones bacon y cheddar para el molde de magdalenas y para el de tarta una quiche de cebolla caramelizada, espinacas y queso azul

    ResponderEliminar
  22. Que no llegó!, pues yo haría una tarta de cebolla en el planito y como opción dulce una tatin de manzana y vainilla y en los de muffins prepararía unas magdalenas de chorizo como receta salada y unos muffins de chocolate como opción dulce. Hala!, que me ha dado hasta hambre.
    Cruezaré los dedos!

    ResponderEliminar
  23. El molde de tarta no me iría nada mal, y mi molde de magdalenas no lleva asas, con lo bien que iría, así que, con tu permiso, me apunto al sorteo ;)

    Y las recetas que propongo, las tengo bien claras :)
    Para el molde de muffins, los dulces serían de arándanos con un relleno de mascarpone, los hice hace unos meses y me chiflaron!! La masa es muy básica, usando nata agria y unos arándanos, pero en el centro llevan un poquito de mascarpone con azúcar y ralladura de lima ;)
    Los salados, los de salmón ahumado, manzana y lima, que encontré en Un déjeneur de soleil, llevan también grana padano, y están deliciosos.

    Para el molde de tartas, la salada sería de roquefort, setas y crème fraîche, la vi el otro día en Delicious Stories, y tiene que estar deliciosa; mi tarta dulce sería de manzana, es de lo más básico, pero es de mis favoritas!! Con una base de quebrada, un relleno de queso quark y nata, y manzanas por encima.

    Con o sin moldes, son unas recetas bien ricas, así que espero que te gusten ;)

    El correo de contacto es mienredadera@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Pues aquí estoy yo con mis 4 recetillas.
    Para el molde de las magdalenas:
    -Como receta dulce, unas magdalenas tradicionales, hechas en Thermomix:
    http://morguix.blogspot.com/2010/12/magdalenas-en-thermomix.html
    Y, como receta salada, unos flanecitos de espárragos y surimi, decorados langostinos. Podemos hacerlos en el micro, como explico en el blog, o en el horno al baño María, donde tardaríamos algo más, unos 15-20 minutos (habría que irlos pinchando para comprobar el cuajado):
    http://www.morguix.com/2010/06/una-cenita-de-picoteo-para-inaugurar-la_11.html
    Y, para el redondo:
    Esta tarta de nata, que está muy rica:
    http://morguix.blogspot.com/2010/11/tarta-de-nata-thermomix-tradicional.html
    Y, como receta salada, una tarta tipo quiche con base de hojaldre, y salmón, calabacín y gambas:
    http://morguix.blogspot.com/2009/03/tarta-hojaldrada-de-calabacin-salmon-y.html
    A ver si os gustan y tengo suerte.
    Gracias, y un besote. Mi mail es "morguix1@gmail.com".

    ResponderEliminar
  25. Hola!, bueno aquí vengo a participar, yo te voy a dejar los enlaces directos a mis recetas que son ideales para dichos moldes, ya que los he incluso utilizado, aunque no esos claro ;) Lo 1º el mail, que no se me olvide: miepilogo@hotmail.com

    Y ahora mis propuestas:
    a) MOLDES DE 6 MAGDALENAS:
    - Salado: http://cocinafacilsanayrapida.blogspot.com.es/2012/11/pastel-de-pescado.html
    - Dulce: http://papilioreposteria.blogspot.com.es/2012/06/cupcake-de-coco-y-sirope-de-fresa.html

    b) MOLDE PARA TARTA:
    - Salado: http://cocinafacilsanayrapida.blogspot.com.es/2012/05/quiche-lorraine-y-quiche-de-cebolla.html
    - Dulce: http://papilioreposteria.blogspot.com.es/search/label/Tarta%20de%20Manzana

    Y ahí lo tienes todo! ^^ espero que no importe que en el de los moldes ponga ser para 12 capsulas, ya que como siempre digo, depende de las cantidades de ingredientes, si lo desean de 6 capsulas, solo deben reducir las cantidades a la mitad. Un saludo y gracias. Y ya te sigo que es muy chulo tu blog y no lo conocía XD

    ResponderEliminar
  26. A ver, para el molde de magdalenas: la propuesta dulce son unos muffins de arándanos que son mi perdición, ya los tengo publicados y la salada unos bocados con masa quebrada rellenos de una bechamel espesa de salmón, puerros y eneldo, gratinados en el último momento.
    Para el molde redondo: la receta dulce sería una tarta masa brisa, con frangipane de almendras y la salada una quiché de cebolla y bacon.
    Espero que te gusten las propuestas!!
    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Beatriz me apunto al sorteo!
    A)-Molde de magdalenas:
    1-Salado. Unas tortillas de patatas y cebollas individuales horneadas.
    2-Dulce. Unas milhojas de manzana y peras con capas de hojaldres acompañadas de mermelada de ciruela y canela.
    B)-Molde de tarta.
    1-Salado. Una tarta Tatin de tomate y queso con orégano y estragón.
    2-Dulce. Mi súper tarta de piñones y queso crema que siempre resulta un éxito y en este molde luciría y desmoldaría genial.
    Cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com
    Espero todo esté correctamente.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  28. Hola! me gustaria participar en tu sorteo, mis recetas son: para las magdalenas de salado unas magdalena de tomate con queso aqui tienes la receta https://www.youtube.com/watch?v=YJTnXz079Oo y de dulce haria magdalenas de dulce de leche, para el otro molde haria de salado un quiche de bacon y champiñones, aqui te dejo la receta https://www.youtube.com/watch?v=O310h_32drs y de dulce haria una tarta de manzana.Espero k te gusten las recetas! Un saludo!
    cristina gil dominguez
    cristinagd10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. A que al final se me pasa el plazo??? jajaja

    Venga, ahí va mi aportación, a ver si tengo suerte :P

    Molde magdalenas: La receta dulce que yo haría sería unas magdalenas de 3 pimientos (rojo, verde y amarillo) con algún queso chedar, por ejemplo.
    En cuanto a la version dulce, qué tal unas magdalenas de nata??? Son mis preferidas.

    Y en lo que respecta al molde de pie: Un pie de verduritas sería perfecto en la versión salada, y la versión dulce no la dudo, una rica tarta de manzana ;)

    besos. Paula

    ResponderEliminar
  30. Hola Beatriz muchas gracias por el sorteo, me apunto al sorteo!
    A)-Molde de magdalenas:unas magdalenas de nata
    1-Salado. los muffins salados de queso old Amsterdam del blog Food and cook
    2-Dulce. unas magdalenas de nata, que salen buenísimas, blog canecositas.
    B)-Molde de tarta.
    1-Salado. La quiche de esparragos, champiñon y gambas del blog webos fritos.
    2-Dulce. El pastel ultrarápido de yogur de cheesecake con frambuesa de la anfitriona Sin salir de mi cocina.
    arantxamartinr(arroba)gmail.com
    muchas gracias por el sorteo y enhorabuena por las recetas del blog y todos los consejos que das en ellas.

    ResponderEliminar
  31. María Murcia
    Hola Beatriz, he pensado para el molde de magdalenas en pasteles individuales de calabacín con crema de pimientos de píquelo, y como dulce magdalenas con corazón de naranja.
    Para el molde redondo, una empanada de carne, mozarella y salsa barbacoa, y como dulce el típico bizcocho de yoghurt con almendras.
    Espero que te guste,
    Besos

    ResponderEliminar
  32. María Murcia, se me olvido el correo.
    Conchamurcia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  33. Buff, buff, ¡siempre dejando todo para última hora!

    Para la bandeja de magdalenas:
    * dulce: muffins de chocolate intenso con pepitas (¡mis amigos los adoran!)
    * salado: magdalenas de verduras (no las he hecho nunca, pero se las he probado a mi suegra y me han encantado)

    Para el molde plano:
    * dulce: tarta de limón (con masa quebrada y una crema suave de limón cuajada al horno)
    * salado: quiché lorraine (¡un clásico!)

    [Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de mi blog o mi cuenta de Google.
    Me da un poco de cosilla dejar mi correo por ahí; disculpa las molestias.]

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué idea más buena!!! Me apunto!! (siempre tarde...jaja)

    Para el molde de magdalenas:
    Salado: Unos "hot dog muffin" Es decir, unos muffins salados rellenos de salchicha. Los probé por primera vez en una cafetería inglesia y estaban deliciosos. Ahora son todo un éxito en casa!
    Dulce: Unas magdalenas rellenas de nutella (la nutella es mi perdición)

    Para el molde redondo:
    Salado: Una tarta con masa quebrada salada de verduras y bechamel
    Dulce: Una tartaleta con crema de castañas (aprovechando que estamos en época) y gelatina de chocolate a la naranja

    Te dejo mi correo: estefaniasixto@hotmail.com
    Besos y gracias por darnos esta oportunidad!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com