martes, 7 de junio de 2011

PROFITEROLES RELLENOS DE TRUFA Y CREMA

si hay tiempo y ganas merecen la pena hacerlos,ya que quedan espectacularmente buenos,pero por eso mismo he de decir q es una receta q no he repetido mucchas veces,proque es muy laboriosa!
INGREDIENTES:
para la masa:
4 huevos
100 grs de mantequilla
150 grs de harina
un vaso de agua
1 cuharita de azucar
1 pizca de sal.
para la pastelera:
1 vaso de leche
75 grs de azucar
5 grs de mantequilla
1 cucharada de maicena
2 yemas de huevo
piel de limon
esencia de vainilla un chorrito.
y para la trufa:
1 brick de nata (crema de leche) para montar
media tableta de chocolate de cobertura,como unas 3 tiras viene a ser,de tableta de 150 grs.
1 cucharada de azucar.
PREPARACION:
se lleva a ebullicion en un cazo la mantequilla con el agua la sal y el azucar.,cuando ya esta disuelta la mantequilla,se retira del fuego.
ahora se echa la harina se remueve bien y se vuelva a poner en el fuego removiendo ,se formara una masa compacta y se hara una bola.se retira y se deja templar.
ahora,se pone en un bol la masa y se va echando los huevos de 1 en 1 removiendo el primero bien y hasta q no se haya incorporado no echar el siguiente.se puede usar la batidora si se quiere..
cuando ya esta hecha la masa se pone en una manga pastelera y se van haciendo los pegotitos sobre papel de horno en la bandeja de horno.
ahora se mete al horno a 190 grados como una media hora,dependiendo del horno,y con cuidado de q no se quemen,si no se bajan a 180.tienen q quedar doradillos.
se sacan ,se les hace un corte para relenarlos y se dejan enfriar.
para la crema pastelera,se coge y se lleva a ebullicion 3 cuartas pasrtes de la leche junto con el azucar,la mantequilla el limon y la vainilla,se reserva y se retira la piel del limon.
ahora en un cazo aparte se ponen las yemas y se va echando lentamente la maicena removiendo bien y echando tb parte de la leche hasta q se eche toda y quede todo bien incorporado y sin grumos.
ahora se mezclan las dos leches y se lleva a fuego medio hasta queespese,removiendo todo el rato con cuchara de madera.
para el relleno de trufa,se coge y doce horas antes de q se vaya a utilizar,se lleva al fuego la nata (crema de leche),y cuando haya hervido se echa el chocolate troceado y removemos bien hasta q se funda y quede incorporado,el azucar tb se le echa.
se deja en la nevera hasta q se vaya a utilizar,como minimo 12 horas despues.tiene q estar bien fria,si no no montaria bien.
se monta cuando vayamos a rellenar los profiteroles.
se rellenan los profiteroles de estas dos cremas y se ponen en la bandeja q se vaya a servir espolvoreada de azucar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario