4 de junio de 2011

Rollo de puré de patata

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:18
                    
 Plato frío y bastante contundente, sobre todo si se sirve acompañado de una ensalada completa. Debe hacerse el día anterior a ser consumido y está buenísimo.



INGREDIENTES: 400 ml. de leche, chorrito de aceite de oliva, pizca de sal y copos de puré de patata en cantidad suficiente para conseguir un puré muy espeso que podamos manejar bien.


Para el relleno : 2 latas pequeñas de atún, 6 ó 7 piquillos troceados, una lata de olivas, 100 g. de langostinos cocidos y pelados, 2 huevos cocidos y mayonesa.
                             

ELABORACIÓN:

 hacemos el puré de patatas poniendo la leche al fuego con un chorrito de aceite y pizca de sal. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos removiendo, copos de patata hasta conseguir un puré muy espeso, ya que será la base de nuestro rollo y debe ser manejable.
Extendemos el puré sobre una lámina de papel sulfurizado o de horno y lo cubrimos con otra lámina igual. Con un rodillo aplanamos el puré hasta tener un rectángulo de unos tres milímetros de espesor, procurando que nos quede uniforme.



Mientras la masa ( puré) se enfría un poco, preparamos el relleno.
Mezclamos en un bol los langostinos picados, las aceitunas picadas, el atún, los huevos cocidos picados, los piquillos cortaditos en dados y amalgamamos esto con  dos o tres cucharadas de mayonesa.                   
                    
    
Retiramos el papel que cubre la masa ( puré) y extendemos el relleno anterior.
Enrollamos la masa sobre sí misma, a modo de brazo de gitano y , con el papel puesto, lo metemos al frigo ´4 ó 5 horas; mejor de un día para otro.
Presentamos decorando a nuestro gusto: con langostinos, olivas, pimientos, etc...

2 comentarios:

Comonacasa on 4 de junio de 2011, 22:20 dijo...

Encántame o ben que che quedou este plato! Ten unha estupenda presentación!
Bicos

Recetario Spanglish para mis hijos on 11 de octubre de 2011, 23:32 dijo...

Qué rico! Lo he probado sólo una vez en Navidad, lo hizo una amiga pero ella lo enrollaba con un repasador, tu propuesta es mejor. Hermosas fotos, hoy me estuve deleitando con tu blog, y creo me había perdido el post con todas las tortas, fabuloso!
Un beso,
Myriam

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me