Buscar recetas

Arroz a la cubana de setas y calabaza

Me gusta presentarme a todos los retos y concursos que puedo, es una manera de tener siempre activo el blog y gracias a estos retos como son muy variados, en nuestro índice de recetas suele haber de todo. Cuando leí en el blog Pimienta Rosa, lo del concurso Chef pimienta Rosa y que la receta eran arroces no me lo pensé, y con esta receta me presento al concurso. Me lo paso muy bien haciendo las recetas, según que otras ya es un reto personal y en casa ya me dicen; ¿que hay que comer esta semana?, mis hijos me piden que me apunte a todos los de pizza y pasta, anda que no saben!!!!


Ingredientes: (2 personas) sino aumentáis cantidades: 250gr de arroz bomba, un trozo de calabaza, aceite, sal , ajo, perejil, 7-8 setas (robellones) o  setas en conserva.

Esta receta la hice en plena época de setas , pero hace poco la volví hacer con setas en conserva, si tenéis confianza en alguna marca en concreto podéis hacerla igualmente, sale igual de buena.

Hervir el arroz como de costumbre, escurrir y pasar por la paella con un poco de aceite  y un ajito triturado (si os gusta), lo salteamos bien y lo reservamos.

En otra paella con un poco de aceite salteamos la calabaza cortada a dados pequeños, salpimentamos, ponemos perejil y un ajo pequeño, la sofreímos bien y añadimos las setas cortadas si son muy grandes, dejamos que se sofría todo.

Montamos el plato: con la ayuda de un aro,lo llenamos de arroz, chafamos un poco con la ayuda de una cuchara, y ponemos encima un poco del sofrito de calabaza y setas.

Es una receta muy sencilla, y rápida, con una ensalada delante ya tenéis otra comida solucionada, espero que os guste!!!



back to top