Buscar recetas

Saquitos picantes wanton rellenos de verduras y carne



Esta foto es la que he puesto en facebook para deciros que estaba preparando una entrada picante, al momento las alarmas se dispararon- Silvia no expliques!!!, Sílvia que no lo he empezado!!!!...pero como podéis dudar de mi!!,he venido a hablar de mi receta, no del libro:))) La entrada es picante, porque la receta lo lleva y he querido jugar con las palabras porque cuando preparé esta receta el otro día, mi marido me preguntó- ¿qué hay para cenar? y yo le conteste: -picante, algo picante!! (con una sonrisilla picarona), y me contestó- ¿Viene el 50 sombras a cenar?....pues mira! no estaría nada mal:)))

Yo si que me he leído los tres!!! casi en un mes; este agosto leía más que tomaba el sol, y yo soy de las que toma mucho el sol!!!Un día mi padre me dice- ¿pero que lees con tanta afición?- spssss un libro!, - ya pero ¿de que va?. Mi marido me miraba con cara maliciosa como pensando, -quiero oír esa repuesta!. -Pues papá....de un señor, (va y lo hago señor)....,que tiene varios negocios y ya está!. Tan ancha me quedé con esta explicación, seguro que pensó, ¿ahora a esta le van los libros de negocios?

La primera vez que lo vi, lo estaba leyendo una chica que  estaba sentada en el avión cuando me fui a Ibiza este julio, pensé- Mira que corbata más chula!. Al llegar a Ibiza, fuimos a  la playa, en esta playa hay un chiringuito donde la gente tomaba el sol, etc, de repente el libro de la corbata esta por todos lados!!!!

Antes de las vacaciones, unos amigos vinieron a casa a cenar, me trajeron un obsequio con forma de libro, eso estaba claro, pensé que sería de recetas... al abrirlo....- vaya!!! el famoso libro de la corbata!!! por qué está tan de moda!.... Tu léelo y ya nos contarás.....<3

Estos saquitos son deliciosamente crujientes y picantes, las verduras y la carne están condimentadas con Shichimi Togarashi, es un condimento japonés picante que le va muy bien a muchas recetas. Este condimento lleva guindillas,cáscara de naranja,sésamo blanco y negro, pimienta japonesa, alga nori, y jengibre. Se encuentra en tiendas especialistas y yo lo encontré en el supermercado Gourmet del C. I.

Esta receta también lleva sake, vino de arroz, así lo sacáis del armario, se que alguna tiene la botella de litro:))

Ingredientes: obleas de pasta wanton, 200gr de carne picada de ternera, 1 cebolla, un trozo de calabaza, 2 zanahorias, un trozo de calabacín, otro de pimiento verde, y otro trocito de pimiento rojo, aceite, sal, una taza de café de sake, y un poco de las especias Shichimi Togarashi.

Picar todas las verduras, calentar en una sartén un poco de aceite y rehogar a fuego vivo, añadir la carne y rehogar todo hasta que pierda agua si os la desprende. Salar y añadir el sake, mezclar bien y esperar que se evapore, condimentar con un poco de Sichimi, si lo queréis más picante añadir un poco más. Dejar enfriar.
Rellenar las obleas de wanton con un poco de relleno y cerrar en forma de saquito, poner en las puntas un poco de agua para sellar.

Precalentar el horno a 180ºC y hornear unos 6-7 minutos hasta dorar.




back to top