viernes, 19 de agosto de 2011

CEVICHE DE PERCA, YUCA FRITA Y UNOS RIQUÍIIIISIMOS DE PISCO SOUR


Como hoy es viernes, sábado chico, vamos a preparar Ceviche o Cebiche con yuca frita y unos riquíiisimos Pisco Sour… así que, sin moveros de vuestro sitio porque ya sabéis… el que se fue a Barranco perdió su banco… VAMOS ALLÁ!!!

Es muy típico en Perú acompañar el Ceviche de maíz tostado (como kikos gigantes), pero a mi me encanta con Yuca frita… como dice un chiste muy viejo peruano, la excepción de la regla… 9 meses!!!

Respecto al pescado, lo podemos preparar con perca (que queda genial) o con cualquier otro pescado blanco que os guste, pero lo que sí que no puede faltar, es la Leche de Tigre, que por cierto, es afrodisiaca y un excelente remedio contra la resaca.

Ingredientes:

- 500 g de perca
- 1 Ají amarillo(o chile, si no lo encontráis; aunque es fácil encontrarlos en casi cualquier tienda de productos latinos... los suelen tener en bolsitas congelados)
- 1 kg limas ( también conocidas como limones peruanos)
- 1 cebolla roja (echadle más o menos según os guste)
- 2 ramitas de cilantro
- Sal
- Un chorrito de leche
Para la yuca frita:
- 1 yuca
- Aceite de girasol
- Agua
- Sal

Elaboración:

1.Cortamos el pescado en trocitos, la cebolla roja finita, el ají y el cilantro bien picaditos. Lo ponemos todo en un bol, mezclamos bien con las manos y sazonamos.

2. Exprimimos las limas sobre el pescado hasta que quede bien cubierto y le añadimos un chorrito de leche. El líquido blanquecino que queda al hacer el ceviche es lo que se conoce como LECHE DE TIGRE.

3. Para la yuca frita: ponemos agua en una olla, cuando hierva añadimos la yuca y la dejamos como unos 25 minutos hasta que se ablande (si es muy grande, cortarla por la mitad o en 3 trozos). La sacamos, pelamos y cortamos en trocitos grandecitos.Calentamos aceite de girasol y la freímos hasta que se dore. Ponemos sobre papel absorbente y le añadimos la sal.


4. El ceviche se toma de inmediato, añadiéndole un chorrito de leche y acompañado de la yuca frita y los piscos.

PISCO SOUR



Ingredientes:

- 225 ml de pisco
- 75 ml de lima
- Almíbar: media taza de azúcar + 3 cucharadas de agua
- 1 clara de huevo
- 2 tazas de hielo
- 1 ó 2 gotas de Angostura

Elaboración:

1.Para preparar el almíbar: en un cazo, mezclamos media taza de azúcar con 3 cucharadas de agua y ponemos en un cazo a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado.

2. Batimos bien la clara de huevo.

3. Licuamos todos los ingredientes, menos la clara de huevo y la angostura, hasta que los hielos se hayan deshecho, como un minuto a potencia máxima. Añadimos entonces la clara de huevo y volvemos a batir un momento.

4. Ya en el vaso, añadimosunas gotitas de angostura para decorar.

2 comentarios:

  1. rico y fresco el ceviche ¡qué buena la yuca!!! refrescante y cómo sube el pisco, mi cocktail favorito

    ResponderEliminar
  2. Con ese menú quien puede resistirse. ¡Delicioso!. Es el menú de muchos de nuestros domingos con una entradita peruana (papas a la huancaina, choros a la chalaca, papa rellena, ...).
    Buen día

    ResponderEliminar