Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.14.2012

Aperitivo de aceitunas negras, tomate y parmesano con polvo de quicos

Ingredientes:
Para la crema de queso:
- 100 gramos de parmesano
- 100 gramos de nata 15% grasa
- Una bola de queso mozzarella
- pimienta
Para la salsa de tomate:
- 400 gramos tomate crudo (Un bote)
- 8 anchoas al aceite de oliva
- 2 o 3 ajos
- 4 c/s de aceite 
- Orégano
Para la base:
- Aceitunas negras sin hueso
- Media cebolleta
- Aceite y sal
Decoración:
- Quicos. 


Elaboración: 
01. Al tener que llevar a cabo tres elaboraciones distintas de debemos empezar por aquella que nos vaya a llevar más tiempo, para poder adelantar las demás mientras se cocina la que más tiempo nos llevará. En este caso, es la salsa de tomate. Picamos el ajo muy fino y lo ponemos en una cazuela junto con el aceite a fuego lento. Cuando empiece a dorarse añadimos la anchoa picada y la cocinamos. Añadimos el tomate y dejamos cocinando aproximadamente una hora, hasta que espese y se reduzca a la mitad.


02. Cortamos la cebolla y las aceitunas en brunoise (dados muy pequeños). Salteamos la cebolla y enseguida las aceitunas en la misma sartén. Salamos.
03. Por último vamos a elaborar la crema de queso. Ponemos la nata y el parmesano rallado en una cazuela a calentar. Cuando el queso se haya disuelto añadimos la mozzarella, cortada a dados. Espesamos hasta conseguir la textura deseada y lo condimentamos con la pimienta.
04. Picamos los quicos en un mortero.
Para el emplatado podemos utilizar vasos de chupito o alguno más grande. Pero yo recomiendo servirlo como un aperitivo más que como un entrante. De todos modos probadla que está riquísima.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario