Andrés Madrigal nos enseñó a preparar algunas recetas con queso Boffard

Andrés Madrigal nos enseñó a preparar algunas recetas con queso Boffard
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuanto llegan los fríos empiezo a pensar que se están acercando las fiestas y reuniones familiares, por lo que aunque todavía falte mucho, me vienen muy bien las ideas, en especial las de los grandes chefs. Por eso fue un placer asistir hace unos días a un taller en que Andrés Madrigal nos enseñó algunas recetas con queso Boffard.

Fue un entretenido encuentro de bloggers gastronómicos que tuvo lugar en la escuela Kitchen Club, donde aprendimos a cocinar platos tan sugerentes como el salmón unilateral, las berenjenas con calamares y verduras, el arroz de pulpo en caldo de bullabesa o el magret de pato con sandwich de queso y morcilla. Os cuento como preparamos entre todos tan exquisito menú.

Mientras íbamos cocinando los distintos platos, nos tomamos un aperitivo consistente en tacos de queso salteados con cebolla morada y vinagre de módena. No os imagináis lo rico que está este entrante tan sencillo. Además así tomábamos energía para trabajar en distintos equipos para preparar el menú gourmet que se avecinaba.

El salmón unilateral cuya foto encabeza este post, es el plato que más me gustó. Andrés Madrigal lo llamó así porque se cocina solamente por un lado, colocando tacos de salmón sobre una cama de sal gruesa y dejando que se haga muy despacio. Como guarnición preparamos una especie de tzatziki con ajíes peruanos, y lo cubrimos con trocitos de queso y brotes de lentejas.

boffard con madrigal

Para hacer el arroz de pulpo, preparamos una sopa bullabesa de pescado. Después se hizo un risotto mojado en ese caldo y con trocitos de pulpo. Para rematar el plato, lo mantecamos con una cucharada de mascarpone y abundante queso Boffard rallado en el momento.

En cuanto a las berenjenas con calamares y verduras, comenzamos asando las berenjenas envueltas en papel aluminio. En una sartén fuimos pochando cebolla y tomate bien picados y cuando estaban ya bien blandos, añadimos la carne de las berenjenas cortada en trozos y ya fuera del fuego añadimos los calamares en trocitos para que se hicieran con el calor remanente. Luego mezclamos virutas de queso con comino y cebollino picado y coronamos los platos.

Como último plato fuerte, Andrés Madrigal nos enseñó a preparar un magret de pato muy sugerente, quitándole la grasa y asándolo levemente en el horno. Luego hicimos unos sandwiches de morcilla en la que el pan se sustituyó por finas láminas de queso curado y se presentó con una salsa elaborada con caldo de carne y balsámico de Módena.

andres madrigal y magret

Para terminar con dulce, preparamos una macedonia de frutas y verduras con queso y membrillo, que llevaba trocitos de piña, naranja, hinojo, manzana y taquitos de queso y estaba bañada por un almíbar con anís estrellado con la que pusimos el broche final a nuestro taller con el prestigioso chef.

Espero que todas estas ideas os vengan tan bien como me vinieron a mí, porque en cuanto nos descuidemos estarán aquí las fiestas navideñas y este tipo de recetas tan originales y tan bien presentadas que Andrés Madrigal nos enseñó a preparar nos vendrán muy bien para elaborar nuestros propios menús.

En Directo al Paladar | Tiras de pollo en costra de pesto. Recetas rápidas
En Directo al Paladar | El Silk Social Space completa su oferta gastronómica con una barra de jamón ibérico

Comentarios cerrados
Inicio