Tortuga salada

Esta tortuga es famosa por los foros y blogs. No sé a quién hay que agradecerle la idea, así que doy las gracias a quien corresponda.

Es muy versátil, podemos hacerla dulce, salada, rellenarla de mousses, ensaladillas varias ..etc..a nuestro gusto. La idea de la cabeza y las patitas, en su origen, es con panes de leche….yo no tenía y al ser salada le he puesto lechuga, aceitunas y morrones, es muy divertida de hacer y a los niños les encanta.

Así la he hecho yo:

Ingredientes:

Pan Bimbo sin corteza (12 rebanadas)

Mayonesa

Jugo de remolacha

Remolacha cocida

Aguacate

Cebolleta

Pepino

Atún en conserva

Lechuga

Aceitunas

Pimientos morrones

Instrucciones:

Estiramos las rebanadas de pan con un rodillo, le extendemos una fina capa de mayonesa coloreada con jugo de remolacha (también podéis ponerle lonchas finísimas de jamón york, queso ó paté…etc..), enrollamos cada rebanada como si fuese un brazo gitano, envolvemos en papel film, presionamos y formamos unos «caramelos» metemos al congelador durante 1 hora,  para que sea más fácil cortarlas en rodajitas.

Hacemos el  relleno:

Troceamos a daditos pequeños la remolacha cocida, el aguacate, pepino, cebolleta, atún, salamos y mezclamos con mayonesa (podéis rellenarla de ensaladilla rusa casera ó la que viene ya preparada, estará incluso más rica).

Sacamos los rollitos de pan Bimbo y los cortamos en rodajitas iguales (yo he sacado de cada «caramelo» 8 rodajitas).

Forramos un bol mediano con papel film, que sobre a los lados, y vamos poniendo rodajitas de dentro hacia fuera, empezando por el centro….. pegaditas e intentando no dejar huecos entre ellas,  hasta llegar un dedo por debajo del borde del bol.

Rellenamos con la ensaladilla y ponemos otra capa de rodajitas tapando el relleno.

Tapamos con el film sobrante, presionamos, dejamos en el frigo 1 hora.

A continuación abrimos el film, tapamos con el plato de presentación y volcamos, con cuidado,  quitamos el film y tendremos el «caparazón», ya sólo nos queda hacerle la cabeza,  las patitas y la cola… con lechuga, rodajitas de aceitunas y morrones.

6 comentarios en “Tortuga salada

Deja un comentario