12 noviembre 2008

Filete de ternera con guarnición


INGREDIENTES:
Por persona
1 filetes de ternera
150 gramos de judías verdes
12 habas frescas
1 zanahoria pequeña
1 patata pequeña
1 dientes de ajo
2 pimientos de piquillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Sal gorda o cristales de sal


PREPARACIÓN:
En una cazuela con no mucha agua y un poco de sal ponemos agua a hervir. Mientras lavamos, quitamos los hilos laterales y los rabos a las judías verdes y las cortamos en tiras. Raspamos bien una zanahoria y la cortamos en tiras finas. Pelamos 12 habas. Cuando el agua esté hirviendo echamos las judías y la zanahoria. No se tapa pues las verduras verdes pierden el color si las tapamos. A los quince minutos lavamos y cortamos en tacos pequeños la patata. La añadimos a la cazuela donde tenemos las judías y patata, junto a las habas. Dejamos cocer 10 minutos. Escurrimos bien.
En una sartén pequeña hacemos un refrito con un poco de aceite y un diente de ajo cortado en láminas. Cuando el ajo esté dorado añadimos dos pimientos de piquillo y un poco de su jugo. Salamos. Dejamos que se hagan a fuego lento 10 minutos.
En una plancha o sartén grande ponemos unas gotas de aceite y hacemos el filete a fuego fuerte. Vuelta y vuelta si os gusta la carne al punto. Ponemos el filete en un plato y salamos con la sal gorda. No se debe salar la carne antes de freírla porque suelta agua y se queda muy dura.
Acompañamos de la guarnición de verduras que hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario