05 febrero 2011

Pastelitos de queso con coulis de fresas y naranja


INGREDIENTES:
Para 6 pastelitos grandes 
He utilizado moldes de silicona
1 tarrina de queso de untar
3 yogures griegos sin azúcar
3 huevos
50 gramos de harina fina de maíz
150 gramos de azúcar morena de caña
Aceite (unas gotas para engrasar los moldes)

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso de la batidora: el queso, los yogures, los huevos, la harina y el azúcar. Batimos todo bien. En el fondo de los moldes echamos unas gotas de aceite. Vertemos la mezcla que hemos hecho en los moldes.
Metemos los moldes en el horno. Yo los he dejado 15 minutos con la posición del horno en aire para que se hiciesen bien por dentro. Luego he puesto la posición de calor arriba y abajo y pasados otros 15 minutos ya estaban hechos. Lo mejor es hacer siempre la prueba de la aguja. Cuando salga limpia al pincharlos, estarán listos. Al sacarlos del horno estarán inflados, tipo souflflé.
Dejamos que se templen antes de desmoldar. Los colocaremos en platos individuales y por encima pondremos el coulis de fresas y naranja que habremos hecho así:
En una cazuela ponemos el zumo de una naranja con un poco de ralladura de su piel a calentar a fuego medio-bajo. Limpiamos 8 fresas y las partimos en cuatro trozos, añadiéndolas al zumo. Dejamos que se haga todo junto media hora. (Lo mismo que tardan en hacerse los pastelitos en el horno). Revolvemos de vez en cuando. Las fresas se van a deshacer con el calor. Sólo tendremos que pasar el coulis por el chino para evitar las semillas de las fresas. Si os gustan los postres muy dulces podéis añadir azúcar y que se funda al calor, con las fresas y el zumo de la naranja.
Como mañana, domingo, parece que sigue el buen tiempo habrá que aprovechar para seguir tomando el sol. Aquí os dejo el panorama de hoy: