28 marzo 2011

Hojaldre relleno de crema pastelera


Esta receta tiene consejos e información de tres blogs que sigo habitualmente. Ya sabéis que por mi falta de tiempo no visito muchas cocinas pero os puedo asegurar que las ideas que voy recogiendo son suficientes para "volverme loca". Miren publicó hace unos días la receta de Pantxineta, postre típico de San Sebastian, que me recordó mucho a los famosos hojaldres de Torrelavega: polkas, tarta de hojaldre, etc.
Por otro lado ya hacía tiempo que tenía entre mis favoritos para poner en práctica la crema pastelera de Ruqui, del blog Cocina sana y fácil.
En el blog de Amparo Dulcísimos Placeres, podéis encontrar una completa información sobre la tarta de hojaldre con almendras de Torrelavega.

Para la crema pastelera
INGREDIENTES:
3 yemas de huevo
4 vasos (tamaño de vino) de leche. He usado semidesnatada.
1 corteza de limón
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina


PREPARACIÓN:
En una cacerola ponemos las yemas, el azúcar y la harina y revolvemos hasta formar una masa cremosa. Añadimos la leche poco a poco mezclando bien y lo ponemos al fuego revolviendo sin parar hasta que espesa, que es enseguida. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe.


Para la tarta
INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre redondas
1 sobre de almendras laminadas
Azúcar glasé
1 huevo

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. En la bandeja del horno colocamos papel de hornear y encima una de las placas de hojaldre. La pinchamos con un tenedor. Pintamos el borde con huevo batido. Rellenamos el centro con crema pastelera sin llegar a lo pintado. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y juntamos bien los bordes de las dos. Pinchamos con un tenedor y colocamos en el horno.
Yo puse las almendras laminadas por encima, en ese momento, pero se tostaron demasiado. Como tarda en hacerse el hojaldre unos 30 o 40 minutos, dependiendo del tipo de horno, os aconsejo que las almendras las pongáis cuando el hojaldre lleve en el horno 15 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos que se temple. Espolvoreamos con azúcar glasé y ya tenemos nuestra tarta lista. Templada está deliciosa.