9 de septiembre de 2010

TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO

Aunque ya llevo trabajando algo más de una semana, todavía sigo flotando en una nube. Este verano ha sido tan especial, en todos los sentidos, que me cuesta admitir que todo ha terminado y que tendré que esperar hasta el próximo agosto para poder disfrutar nuevamente de unas vacaciones.

Para hacer la espera más corta, me he propuesto que este invierno saldré más de casa. Tengo muchas ganas de volver a visitar los museos coruñeses que hace tiempo no visito. Quiero tapear y callejear por la calle de la Franja, la Barrera, los Olmos, la Estrella...Ir de vez en cuando a ver una película..podéis creer que hace más de 10 años que no piso un cine? En definitiva, que voy a darle un vuelco a mi vida y que me quiten lo bailao..

Espero que mi nuevo estado de ánimo se refleje tambien en la cocina y voy a empezar a endulzar mi vida (y espero que la vuestra) con una tarta muy sencillita y muy resultona.

Entre que, en casa no somos muy golosos y que cada vez somos menos, el molde de 26 cms. que utilicé resultó enorme. Pero ya tengo moldes más chiquitines para otras tartas que tengo en mente..

TARTA MOUSSE DE LIMÓN, CHOCOLATE Y MANGO

Tarta 3 mousses-entera

Tarta 3 mousses-porción

Ingredientes: (molde 26 cms.)

1 brazo de gitano(*)
10 sobaos pasiegos
trocitos de papaya en almíbar (decoración)
granillo de almendra (decoración)

Capa de limón:

3 huevos
250 grs. de nata líquida
100 grs. de azúcar
3 hojas de gelatina
zumo y ralladura de 2 limones

Capa de chocolate:

150 grs. chocolate negro(fondant)
250 grs. de leche
250 grs. de nata
3 hojas de gelatina

Capa de mango:

2 mangos maduros
100 grs. de azúcar
250 grs. de nata
3 hojas de gelatina
3 cucharadas de zumo de naranja

Empezaremos cubriendo el fondo de un molde desmontable con los sobaos cortados a la mitad y los laterales del mismo, con rodajas del brazo de gitano. (*) En este caso, por falta de tiempo, utilicé un pastel comprado. Si tenemos algún licor suavecito, podemos mojar los sobaos.

Tarta 3 mousses- base

La capa de limón la hacemos de la siguiente forma: batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina. Calentamos el zumo de limón y disolvemos las gelatinas en él.
Mezclamos las yemas con la gelatina. Finalmente añadimos la nata montada y las claras a punto de nieve.

Vertemos el compuesto sobre los sobaos y lo introducimos en la nevera durante unos 20 minutos hasta que tome algo de consistencia.

Tarta 3 mousses-capa limón

Mientras tanto, preparamos la capa de chocolate:
Fundimos el chocolate en la leche con el azúcar. Aprovechando mientras está caliente, disolvemos las láminas de gelatina. Dejamos enfriar y añadimos la nata montada.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta capa por encima. Aquí me pasó un detalle con el que no contaba. El chocolate se empezó a escurrir por entre las rodajas del brazo que rodeaba el molde y cubrió la parte externa de la tarta dejando la capa mucho más fina que las demás. Nada importante. Son pequeños detalles con los que no contamos las aficionadas a la cocina y que a un buen repostero no le pasarían...o quizá si.

Tarta 3 mousses-capa chocolate

Aquí se ve claramente a lo que me refiero.

Tarta 3 mousses-lateral
Volvemos a guardar en el frigorífico hasta que se solidifique ligeramente.

La capa de mango ( mi favorita) se hace triturando la pulpa de los mangos y mezclándole la nata montada con el azúcar. La gelatina la disolvemos en el zumo de naranja caliente y se la añadimos a la mezcla con cuidado para que la nata no se baje.

Llenamos nuevamente el molde con la última capa y antes de decorarla, la dejamos cuajar en la nevera.

Tarta 3 mousses-capa mango


Aclaración:

En realidad, la única capa de mousse es la primera, ya que en las dos siguientes no utilicé claras de huevo. Para ser más correcta debería llamarse "mousse de limón, y bavarois de chocolate y mango" aunque también podría llamarle " tarta 3 capas, cada una de un color y de una textura" pero me pareció poco afrancesado.

Tarta 3 mousses-cerca

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

97 comentarios:

Aurelia dijo...

Vaya pinta rica que tiene este postre!!! Que hambre me ha entrado!!! Bueno, mas bien gula, para que nos vamos a engañar...

Itzi dijo...

Diosdelcielo, esto tendría que estar prohibido.
¿te parece bonito publicar esto y a estas horas? Buff.

Se ve increible.
(aunque no pueda comerla, soy super alérgica al mango)

Me gusta tu nuevo enfoque.

Un besazo.

José Manuel dijo...

Madre mía que tarta tan bonita y de sabor supongo que debe de ser una delicia.

Saludos

Sara dijo...

Pues es facilona, según la explicas creo que un ratito la tienes hecha. La anoto.
Por otro lado decirte que estoy muy de acuerdo contigo, debemos pensar un poquitin más en nosotros y disfrutar de la vida que tiene la calle, callejear... un besote Pilar.

Hilmar dijo...

Preciosísima Pilar... Lleva un trabajo enorme pero seguro que vale la pena esta delicia. Una mezcla de sabores exótica y muy original. Qué no daría por un trocito!!
un besito, y feliz día,

María dijo...

Riquisima la tarta!!!!!!

Merchi dijo...

Me acabas de enamorar con esta tarta, Pilar. Tomo nota por que pienso hacerla en cuanto tenga un momento. Ya ni esperaré a que sea una fecha especial, me la pienso preparar para disfrutarla en casa solita. Y si me empacho, ya me darán en urgencias algùn "almax" jajajaja.
Extraordinaria, de verdad que esta tarta quita el sentido con solo mirar para ella.

un biquiño, reina :)

Mari Pareja dijo...

Estoy babeando delante de la pantalla jajajaja , solo en pensar lo rica que debe estar,tiene enua pinta fabulosa y muy fresquita, lo del chocolate no tiene mayor importancia asi estara mejor,las fotos lo dicen todo.
BESOSITOS y gracias por compartir.

Alcantarisa dijo...

ay mi madre! pilar! pero qué tarta más estupenda!
La combinación de sabores, y la presentación me ha dejado alucinada.
Dime una cosa, así entre tú y yo... no te quedará un cachín??? que en 10 minutos de coche estoy en tu casa! jajajajaja.

Besitos guapa, y a endulzar la vida, claro que sí, que sólo tenemos una!

Silvia dijo...

Impresionante Pilar. Me has dejado sin palabras ante esta maravilla de tarta. Multitud de colores y de sabores que congenian a la perfección. Sin falta la tengo que hacer.

BEsos.

Mª soledad dijo...

HOla Pilar que maravilla de tarta es una exquisitez es de repostería francesa vaya con que fuerza has llegado de vacaciones . Animo para seguir haciendo estas cositas tan ricas . Hay que disfrutar de la vida es lo que nos vamos ha llevar para delante mil besiños .

Wafwaf dijo...

ahhh! tiene bueníiiiiiisima pinta!
se me ponen los dientes largos!!


un saludito!
Cris

Ana dijo...

La llames como la llames solo tiene una definición posible..."deliciosa" que colorido y que despliegue...me encanta!!!

Y tú a disfrutar de la vida intensamente!!!

Un besito!!!

MABEL dijo...

Esta tarta tiene una pinta estupenda. Lo que dices del chocolate que se te salía por los lados, la verdad es que no lo veo, je je debo estar ciega, si a lo que te refieres es a la capa que te quedo por fuera de chocolate...¡si hasta queda bonito!!! Muchos besos y espero pasar por aquí más a menudo.

Espe Saavedra dijo...

yo si que estoy flotando en una nube con esta tarta..pero que pasada..me encanta

Gloria dijo...

Que maravilla de tarta, y lo explicas tan bien que hasta parece sencilla de hacer. La apunto.
Un beso Pilar

Mezquita dijo...

Caray lechu.... me has dejado con la boca abierta....

Tengo un montón de ganas de hacer una tarta de mousse de mango... pero nunca se me habría ocurrido mezclar esos 3 sabores.
Respecto al incidente de la capa de chocolate... a mi me habría pasado exactamente lo mismo. Lo único que se me ocurre para evitarlo es no poner capa de bizcocho en los laterales del molde (dejar que las mousse se apoyen directamente en él) o poner una base de algo más liso (tipo galleta) que no deje escurrir.

Eso sí... porque tú lo has dicho.. que a mi en las fotos me estaba pareciendo que la tarta era así... además también te debió de servir para empapar los bizcochos no??
Me mandas un trozo para la merienda??

Me parece muy bien lo de salir más... Si algún finde me acerco a La Coru me enseñas los sitios de tapas??

Biquiños mil.
Lau.

PANDORA dijo...

Madre de dios, que señora tarta nos has puesto!!! Esto como mínimo es pecado.
Vaya combinación de sabores tan rica. Y el detalle de las rodajas de brazo de gitano, espectacular.No se que más te puedo decir, simplemente estupenda...
Bicos

la cocina de frabisa dijo...

Qué rica, Pilar, me gusta mucho el contraste de sabores del chocolate con la frescura del limón y el mango.
Yo como soy tan golosa tengo que tener cuidado de no hacer demasiado dulce sería un desmadre.

Maravillosos tus planes, soy asidua de nuestras salas de exposiciones, especialmente de las Fundaciones (Barrie, CAixa Galicia y Caixa Nova) que tienen actividades muy interesantes y sobre todo la Barrie, conferencias magníficas.

biquiños

noelia dijo...

Creo que es la primera vez que comento, pero es que esta vez no podía dejarlo pasar. Te juro que me muero de ganas por probar esta delicia, que pintazaaaaa!!!!
Soy super fan tuya!de hecho hago los menús semanales de mi casa con tu blog, jeje!
Bikiñosss!!!

capisi dijo...

Wauuu te ha quedado de pastelería, un beso.

Carmen dijo...

Qué fresca y tentadora tu tarta! Tomo nota para preparar una en la primera oportunidad que tenga.
Toma en serio tus propósitos y llévalos a la práctica. Yo cuando salgo, pienso como tú, pero luego vuelvo a encerrarme por pereza.
Un saludo

Begoña dijo...

Ay, qué gracia, yo también me he propuesto salir más de casa este invierno y hacer más cosas!! Es que soy supercasera y luego me arrepiento porque pienso que me pierdo cosas. En fin, contradicciones femeninas.

Por cierto, me encanta esa tarta, menuda bomba para los sentidos!! Un beso

Tito dijo...

Cosa más bonita te ha quedado Pilar. Esos tres sabores combinados tienen que ser la bomba !!!

Ganas de dulce me han entrado de repente por diossss !!!

Saludos... Tito !

barbara dijo...

Estas tartas sólo las puedo mirar, y hasta así creo que engordo un poco, ja,ja,.. Te ha quedado estupenda!!! y me parece magnífico que te plantees un cambio en tu vida y quieras salir un poco más. Hazlo y disfruta. Yo por la enfermedad de mi madre ahora es cuando casi no salgo y no veas a veces la falta que me hace. Y esta semana al cine directamente si hace tanto tiempo que no vas. Un abrazo

Susana Rodríguez dijo...

pili cariño dale los vuelcos a tu vida que necesites, pero no dejes de deleitarnos con estas exquisiteces, bicos

Mari Nuñez dijo...

Lleva mucho trabajo y espera, pero se ve y estoy segura que es muy rico y bien vale la pena. Fabulosa receta, me muero por probarla.

Un saludo

Begoña dijo...

Pilar, estás que te sales!!!!!
Me encanta verte así de animada. Y vete entrenando, que, aunque por ahora no puedo, cualquier día me paso a verte.... jajajaa...
La tarta me ha dejado fascinada y más, sabiendo que no sois muy de dulce. Es impresionante y la mezcla de sabores perfecta.
El otro día compré en Makro puré de fruta de la pasión congelado y creo que lo voy a utilizar en algo parecido... Los mangos ya sabes que por aquí nos desbordan...
Sigue en esta linea que vas por buen camino...
Un abrazo, Begoña

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tarta que deja con la boca abierta, dispuesta a degustarla.
Ya lo creo que nos endulzas la vida y espero que también te la endulces tú y salgas a callejear.
Besos.

Lucía dijo...

Qué cosa más rica, Pilar! (como para extrañarse ;D). Qué bien lo de disfrutar de las vacaciones... y venir con esos ánimos para el invierno, a por él sin duda!

Un beso!!

Carmen dijo...

Ohhhhh Pilar, pero que cosa tan ricaaaaa!!!!
Me encanta el colorido, la textura, la decoración, todo, me ha encantado.
Se está poniendo muy de moda utilizar brazo de gitano para la decoración exterior, me gusta, queda muy vistoso.
Me gusta ese lado dulce que tienes ;-))
Besitos

Unknown dijo...

Es genial que empieces el trabajo con ese ánimo, al fin y al cabo estando contenta todo es más fácil y más bonito. Hurra por la proposición!!!!.
La tarta, insuperable, ya se nota que los ánimos ayudan....... Un beso.

Carlos Dube dijo...

Se ve impresionante, además se monta frío, eso es una ventaja porque habrá gente aún que esté pasando las de Caín con el calor. Pero independientemente de esto, me parece que te ha quedado super sugerente y con un corte fabuloso.

La capa de mango quizás también se convirtiera en mi favorita...

Un saludo.

The Wandering Pit dijo...

¡Tiene un aspecto buenissima!

Rakelilla dijo...

OHH, la tarta es impresionante, la mezcla de sabores y texturas es genial y la decoración preciosa.

Si hace mucho que no sales de tapeo te diré que la calle de la Estrella y la Olmos están muy renovadas, han abierto un montón de locales nuevos y hay muchísimo ambiente.

Bicos

Quo dijo...

Pufff pues si esa maravilla entra en mi casa no queda ni una pizquita... por cierto, tu nuevo planteamiento me parece ideal... que bien nos vendría algo así a todos... hay que vivir!
bss

carmelo dijo...

Me parece genial tus nuevas poposiciones, de vez en cuando es bueno que miremos atrás y recordemos esas cosas que haciamos antes que tanto nos gustaban y ahora por diferentes motivos hemos dejado de hacer y retomarlas de nuevo.

La tarta de vicio, se ve superapetecible

Mer dijo...

Guau!!! Pues a mí me encanta que el chocolate se haya escurrido por el lateral, así oculta a simple vista la capa de limón que acaba siendo una sorpresa y la capa de chocolate queda, que suele ser la más empalagosa, queda más fina. Fíjate que yo cuando he querido conseguir ese efecto, lo he tenido que hacer usando dos moldes de distinto tamaño y a tí va y te sale sin querer.

Y me alegra leerte tan optimista...
Un besote.

TROTAMUNDOS dijo...

PIlar es me encanta que tengas ese ánimo, hay que disfrutar la vida y aprovechar cada segundo, así que no hay mejor empezar que sentirse con el ánimo bien alto.

La tarta es tentadora, el corte me parece lo más, y la mezcla de saboresss, que maravilla, puro vicio para mí,

Besotes guapa

Eva Maria dijo...

Que delicia de tarta¡¡¡
;D

lola dijo...

que rica y que bonita te ha quedado


¡¡besos¡¡

Gabriela, clavo y canela dijo...

Espectacularmente espectacular...
besos
Gaby

La Ratita dijo...

En cuanto a lo salir de tapeo,ir al cine,etc; haces muy bien. Yo hago lo mismo,pues se me hace tan largo el invierno que si me quedo en casa me entra una depre que no puedo soportar.
La tarta te quedó divina.Que pinta más rica tiene.Un bico de La Ratita.

Dely dijo...

Yo he ido 4 días A Coruña y me encnató, sus playas, sus museos y sobre todo sus bares y restaurantes. Comí estupendamente, en la calle la estrella hay bares estupendos.
La tarta me parece maravillosa, una presencia de lujo.
Un besín.

paula dijo...

Qué tarta tan original y colorida

jirbanaso dijo...

¡madre mía! es un pedazo de tarta, impresiona por el colorido y llevando chocolate y mango...¡mmm!
copio tu receta y te mando un beso muy grande y sí, a vivir que son cuatro días.

Carmen dijo...

Esto se ve pororgásmicoooo, qué delicia.
Eres una incitadora a pecar de gula. Yo quiero un cachito.

Un abrazo fraterno

Elly dijo...

Que tarta más apetecible y deliciosa.

Besitos.

piquices dijo...

¡ACOUGA PILARA QUE ME CONTAGIAS!
Oye, tienes que hacer como yo que cuando terminé mis vacaciones pensé: Falta menos para las próximas. Y es que si no pienso así me puede dar algo.

Bien por esta tarta-mouse-babarois-espuma-etc colorida de hoy. Me gusta. La pruebo fijo, fijo.

Oye, avísame de una de esas escapadas locas que preparas que me apunto aunque ya sabes que no soy de moverme demasiado de mi pueblo.
pd.: Me siento rémora, rémora, rémora viviendo del trabajo de los demás en la cocina jajajajajaja.

ALIMENTA dijo...

Pilar, como siempre una obra maestra! ya quisieran en muchas pastelerías de las llamadas "caras" hacer tartas así!!!
Prefecta, deliciosa y preciosa!!

La haré pronto!!!
Besitos, guapa

Alanda dijo...

Dios mío, me has dejado con la boca abierta, es preciosa...
Tiene una presentación y un colorido espectacular.
Un besito, guapa

Melania Daniela dijo...

Pues si que te lo has currado con esta tarta! Se vé buenissima!
Besos!

María José dijo...

Sí, sí, aficionada a la cocina...Ya quisieran algunos....
Yo también me he propuesto este invierno ir al cine de vez en cuando.
La foto del corte lo dice todo, una delicia.
Un abrazo y buen fin de semana,
María José

Ague dijo...

Deliciosa tarta¡¡¡
mama mia que ricura.
y que presentación.

Un millón de besos.

Visc a la Cuina dijo...

Una tarta muy adecuada para los nuevos propósitos, preciosa!

Unknown dijo...

He descubierto hoy tu blog y estoy maravillado!!!
Enhorabuena por tu cocina y tu gusto por hacer bien las cosas.

Un saludo, se ve delicioso.

Lolah dijo...

Pilar, una tarta así demuestra que tienes ganas de disfrutar de la vida, tiene una pinta fantástica y el pequeño problema del chocolate no la desluce para nada, aunque quizás se pueda evitar poniéndolo en la tarta cuando ya haya empezado a cuajar y esté algo más espeso.
La verdad es que de esas cosas a mi me han pasado a miles...
Un besazo.

Maduixa dijo...

Hola Pilar!

no sabía que habías vuelto ya de vacaciones y me acabo de poner al día. Me han encantado las filloas, no las conocía y me han recordado mucho a las crêpes. Me ha parecido un plato fantástico.

Y esta tarta, puede que tenga nombre poco afrancesado, jajajaa, pero oye, se ve riquísima y muy fácil.

Un beso, cielo, y bienvenida de nuevo :-)

Zulima dijo...

¡Fantástica! y tan bien explicada ... En cuanto a "el escurrimiento" del chocolate, creo que a los grandes cocineros también les pasa y, entonces, es cuando descubren decoraciones y presentaciones tan originales como la que te quedo a tí ¿o no ? ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

deakiapekin dijo...

menudo pastel pilar, tiene que estar requetebueno y yo a dieta un saludo

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Mamma Mia... Pilar!!!!
Como dicen en Italia: un Peccato di gola!!!
Yo tampoco soy dulcera veràs, pero cada tanto el cuerpo me pide azùcar... y èsta torta seria la justa para pecar encantada!!!
A parte bien bonita! Un besote mi reina gallega que es un gusto siempre venir a visitarte. Sil

Cooking-love dijo...

Me comia ahora mismo un buen trozo..........solo de ver esta tarta dan ganas de provarla.Tiene que estar deliciosa.Toda una obra de arte¡
besos.s

FLORA Y JESUS dijo...

Que cosa mas rica ,como se pone una a regimen por favor.
Gracias por la receta.

Afri & Loli dijo...

Mousse de limón,chocolate, mango ...quita quita eso es malo jajaja
Una tarta para sorprender
Buen finde
Loli

Alicia dijo...

Pilar, la tarta... deliciosa!!!!!!!!! Pufff, es que dan ganas de hincarle el diente, eh?? ejejjejejejejee

En cuanto a ti... tu has dicho la clave "Que te quiten lo bailao" Así que aprovecha!!!!!!!! Y disfruta del invierno y de todas las cosas que te apetezcan hacer!!

Besotes

fargopatt dijo...

madre del amor hermoso!! qué maravilla!! el corte es espectacular y la combinación de sabores perfecta!!!
enhorabuena!
eso si, soluciona ya mismo lo del cine...!!!!
besotes

Olga dijo...

Madre mia que rica que tine que estar , me gusrado la receta para hacerla mil gracias por compartirla
Mil besosss

ONEGA dijo...

Pilar, esta receta está estupenda, me gusta la combinación que has utilizado, la mezcla de sabores y texturas....seguro que resultó deliciosa...
Me alegro de tus nuevas intenciones y proposiciones para el invierno...seguro que lo aprecias y disfrutas de todos tus planes.
un beso

María José Andreu Granados dijo...

Pilar además de bonita te ha qeudado muy bueno, esta tarta es para no muy golosos entra sola.
besos guapaaa
buen finde

TESVA dijo...

Hola Pilar,que tarta mas preciosa
y el buen corte que tiene,de sabor creo que sera genial, me quedo con la receta
un saludo**

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pilar, muchas gracias por las felicitaciones
un beso
Gaby

Norma Ruiz dijo...

En casa somos todo lo contrario, super golozos sobre todo mis hijos y yo mi esposo no tanto, así que esa tarta no duraria nada de nada, Pilar me da muchisimo gusto leerte con mejor ánimo esas vacaciones te han sentado muy bien y se ve que lo haz pasado de maravilla, un abrazo con cariño.

Kako dijo...

Que maravillosa te quedó!! y que buena idea lo del brazo gitano a las orillas, me ha encantado.
Pilar, no puedo creer que no pises un cine desde hace 10 años, mamma mía, que eso es mucho!
A remediar todo y a pasarlo bien, disfruta que seguro que te lo mereces.
Besos.

Unknown dijo...

¡Uuuuuh!, que tarta tan rica, me parece que llego tarde, ya no quedará un cachito para mí, prontito la hago.
Besotes y buen finde

María Noda dijo...

Que rico, que pinta tan buena, se me hace la boca agua, no puedo decir más, esa combinación de sabores... de colores... oh dios mío... tiene que ser deliciosa
Mi novio y yo también hemos creado hace poco un blog de cocina www.elpatodechocolate.blogspot.com si os apetece pasaros sereis bien recibidos.
Un saludo

dolores dijo...

PILAR

Lo que nos da vida es tener ilusiones....motivaciones.

Yo, este año me voy a meter en clases de inglés pero no de las de academia......si no de conversación que hacen en diferentes pubs de Valencia .....no te cuestan ni un euro y aprendes ó refrescas (como en mi caso ) todo lo que sabes.
Solo te gastas lo que consumas.

En fin...que hay que tener motivaciones y moverse.!!!!

Para estrenarte.....nos has puesto una tarta de luxe total

Enhorabuena

abrazos

María José dijo...

Pilar, ayer te escribí un correo pero no tengo muy claro que la dirección sea la correcta pues no puedo abrir "el outlook".
Cuando tengas un rato, ¿ te importaría escribirme una linea a
mariajluengo@gmail.com para que te pueda contestar con la dirección correcta ?
Gracias,
María José

Hilda dijo...

Madre del amor hermoso, esto es una maravilla absoluta y total.
Me encanta el mango y alguna vez hice tarta de mouse, pero mezclarlo con el chocolate no se me había ocurrido. Está genial.
Besinos

Marta dijo...

Me acabo de enamorar perdidamente de ésta pedazo de tarta Pilar!!!!!!! qué tendrá esta gallega que lo borda todo... pescados , mariscos, ni hablar ya de la empanadas... y encima hace una tarta y le sale semejante maravilla??... lo único que lamento es no poder darle un bocado , jo que suerte quienes te tienen ahí cerquita! pues nada Pili, que aunque a veces paso en silencio paso a menudo por tu blog y por todos los blogs que son de referencia para mi, pero hoy tenía que decorlo...FELICIDADES POR TUS MANOS,DEBERÍAS ASEGURARLAS!!! besos enormes

Mar dijo...

Hija, menuda tarta!! Si llego a saber que era tan grande me hago un viajecito a Coruña a por un trocito ;-)
Besos.
Mar, de los Sabores Perdidos.

anabel dijo...

Pero que deliciaaaaaaaa , que pinta más rica y no te digo el corte que tiene esta tarta .
te pongo un 10 y más.
Mandame un trozo .

MARÍA JESÚS dijo...

Pilar ya estoy de vuelta, me quedo con un trocito de tu tarta que está riquíiiisima. besitos...

pepa cooks dijo...

Di que si Pilar hay que salir de casa y disfrutar de la vida, así que tu propósito será disfrutar, una tarta con unos ingredientes que me gustan un montón, besitos, y buena semana.

Empar dijo...

Pilar... Esta tarta te ha quedado de cine!!
Que cosa más chula y que paso a paso tan bien esplicado.
Ole! por tu nuevo estado de animo y por tu forma de enfocar el tiempo venidero. Creo que yo también tendré que hacer un repaso.
Un beso.

Mari dijo...

Que bonita te ha quedado, debe de estar buenisima den ganas de pegarle un bocado ja ja ja . besos

Pilar dijo...

¡Vaya!, me ha encantado la tarta, pero lo que más me ha gustado es tu posición ante el futuro, se te ve optimista y positiva. Si señor a comerte el mundo y como tu dices "que te quiten lo bailao!, un besote y suerte en esta nueva andadura.

Gitanilla dijo...

Sí que se ve en esta receta tu buen estado de ánimo! te ha quedado tan bonita que hasta me daría pena romperla.. Preciosa y con una mezcla de ingredientes buenísima!
besitos guapa

Josemari dijo...

Vaya combinación de sabores más rica socia. Las capas te han quedado genial.

Josemari dijo...

ahhh...el invierno es duro pero te veo muy bien preparada. Perfecto

Eva Flores dijo...

la tarta te quedó deliciosa, me encanta la combinación de sabores que has propuesto.
bs!

Rosa dijo...

Impresionante!!!!!!!!!!!!! Si se ve tan rica imagino que probarla tiene que ser... hummmmm!!!!!!!!!!!

mar dijo...

holaaa cada vez que veo esta tarta en tu blog una y otra vez, me enamoro

Unknown dijo...

yo monto la nata ( de 38 %) cuando está muy fría, pero al mezclarla con la gelatina se vuelve líquida, ¿tiene que estar también fría la gelatina? Por cierto, yo adorno el pastel con hojas de chocolate y queda de anuncio.

Cocidodesopa dijo...

Y decía yo que estaba encantada por la tarta de queso y yogur con mermelada de moras, pero es que ésta no se queda atrás, ni ninguna de las demás tartas, porque anda que la de manzana y almendra. ¡Qué buena mano tienes, chica!

Un beso.

macus! dijo...

Pedazo de tarta!!!! yo creo que cuando la haga en casa (porque la haré, segurisimo!) no se creen que la haya hecho yo...jajaja!

me encanta tu blog, seguiré paseándome por aqui :)

paqui dijo...

Hola Pilar, me encanta como te ha quedado esta tarta, tiene una pinta exquisita, me la anoto para hacerla, en los ingredientes de la capa de chocolate, no indicas la cantidad de azúcar, me imagino que será la misma cantidad que en las otras capas, si lo lees y me puedes sacar de dudas te estaré muy agradecida. Enhorabuena por tu blog es muy bueno!!!.
Saludos

Lonely As a Cloud dijo...

Hola Lechuza: hace un par de años hice esta tarta, con ligeras variaciones. Es indescriptible lo buena que es. Quiero volver a hacerla; me hace falta tiempo. Un beso y sigue así. Eres un genio de la cocina!!

Águeda

ShareThis