FIDEOS DE ARROZ CON LANGOSTINOS


Untar el wok con aceite de sésamo (o bien de girasol u oliva).

Picar en juliana, un pimiento verde, medio pimiento rojo, medio amarillo, brotes de bambú, champiñones laminados, una zanahoria y media cebolla cortadas en juliana, y los langostinos pelados.

Poner el wok al fuego, cuanto esté bien caliente añadir los pimientos y la zanahoria darles vueltas unos minutos y añadir el resto de los ingredientes, un chorreoncito de soja, sal de ajo, jengibre en polvo y dos cucharadas soperas de salsa para wok (de venta en grandes superficies).

Mientras se hace la verdura y los langostinos en el wok, poner a hervir agua con un poco de sal y cocer los fideos de arroz, cocer unos minutos, escurrir y cuando estén listos los componentes del wok añadir los fideos y remover todo.

Servir bien caliente.

(Receta china)

2 comentarios

  1. Confieso que no tengo wok ni brotes de bambu ni fideos de arroz, estos 2 ultimos faciles de conseguir pero te pregunto ¿en lugar de wok se puedo utilizar paella? casi nunca he hecho cocina china pero estos fideos si me apetecen
    Gracias Carmerosa

    ResponderEliminar
  2. Helena, yo el wok, lo compré hace muy poquito, todos estos años lo he hecho en una sartén normal y corriente. El resultado es practicamente el mismo. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.