EMPANADA "ANDALUZA"


Para preparar las tartas saladas o los quiches lorraine soy poco mañosa a la hora de manejar y decorar con la masa , pero bueno lo importante no es solo la imagen que no es que me haya quedado muy mal, sino tambien el sabor.

Esta en concreto he de decir que queda muy rica.
Indico como la preparo. La masa, uso siempre la preparada de cualquier marca comprada en cualquier super.

Para el relleno: Una cebolla bien gordita, dos o tres dientes de ajo, un pimiento verde, dos tomates pelados. Todo ello muy picadito, en una sarten con aceite de oliva pocharlo a fuego lento. Salar al gusto.


En un molde poner una base a la que previamente hay que engrasar para que no se pegue, la masa quebrada. Pincharla con un tenedor para que no suba.

Agregar el refrito retirandole el aceite sobrante, añadir melva o atun, un huevo duro picado, camarones o gambas peladas y calamaritos pequeños a los que previamente les hemos quitado el jibioncito que tienen en el interior. Las gambas y los calamaritos en crudo. El atún o melva desmigado de lata son los que yo he usado.


Cerramos con una capa de la masa, abrimos en el centro un hueco, adornamos con restos de la masa y pintamos con huevo batido.
Meter en el horno a 180º hasta que esté doradito.

No es una empanada gallega, pero como tiene todos los productos de mi tierra, pues la denomino Empanada Andaluza o Malagueña.

3 comentarios

  1. Y ya puede estar rica, porque no le falta de náaaaaaaaa. Qué buena carmen rosa... Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Como no te va aquedar bien, con tu guisa y todos estos buenisimos productos, como dice Laube no le falta de ná

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta empanada ....como para no estar buena...con las cosas tan ricas que tenemos en nuestra tierra!!!!. besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.