PETISUS RELLENOS DE CHOCOLATE


Aunque no soy partidaria cuando escribo alguna comida o postre indicar cantidades exactas de los condimentos, en esta ocasión orientativamente las indico; insisto una y otra vez que el secreto de la cocina y aprender a preparar los platos es practicar y practicar.

Como es la primera vez que los he hecho, he puesto poca cantidad, hasta cogerle el "truqui".


En un bol poner 50 gramos de harina y un poco de sal.
Poner en un plato dos huevos batidos y reservar.

En una ollita calentar un vaso y medio de agua con una cucharada sopera de mantequilla, llevar a ebullición y añadir la harina removiendo continuamente hasta que la masa no se pegue, en ese momento ir añadiendo los huevos poco a poco, hasta que se mezcle todo y quede la masa consistente y que no se pegue a las paredes de la cacerolita. Poner la masa en una manga pastelera.

Hacer tiras de unos diez centimetros de largo, pintar con huevo batido y meter en el horno previamente calentado, a 180º hasta que esten doraditos.
Sacar y dejar que se enfrien.

Para el relleno: En un cazo poner un vaso de leche, azucar al gusto, con chocolate negro especial para fundir. Derretir y añadir medio vaso de leche fria donde previamente hemos puesto dos cucharadas soperas de maicena y mezclar hasta obtener la consistencia deseada.

Abrirle a los pitisus un orificio por una de las puntas e introducir el relleno de chocolate.


Pintar por fuera con chocolate derretido previamente.

1 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.