ROSCOS DE VINO MOSCATEL

En estas tardes otoñales, apetece preparar esos dulces tipicos malagueños , como estos roscos de ese maravilloso vino dulce de nuestra tierra malagueña: El moscatel.

Estos roscos los preparaba mi madre, por lo que solo el olor me transporta a mi niñez.

Freir aceite de oliva y una vez apartado del fuego, mientras se enfria, agregarle un buen puñado de matalauva. Reservar.

Hacer una masa con unos 150 gramos de harina, un huevo, la ralladura de la cáscara de un limón, dos o tres cucharadas soperas bien colmadas de azucar, una generosa copa de vino moscatel, la misma cantidad de leche, un sobrecito de levadura y por último el aceite ya frio. Amasar bien, dejar reposar unos minutos.
Enrollar la masa con las manos y freir en abundante aceite de oliva. Nada más sacarlos de la sarten, pasarlos por azucar.
A mi personalmente me gusta, con poco azucar, es por ello que los de la foto que adjunto no están embadurnados totalmente.

2 comentarios

  1. Que buenos esos roscos, me encantan! También me tienen que gustar muchos los mostachones de piñones, ya que los piñones me chiflan, así que te copio la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estos roscos los hace mii madre, y son buenisísimos!!!! Se los enseñó mi abuela paterna, que era malagueña, y desde entonces en mi casa se comen cada dos por tres. Muy ricos, sí señora!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.