CALZZONE A LA ROMANTICA





















Uno de los restaurantes italianos más clásicos de Málaga y que a pesar de los años mantiene su calidad y estilo es La Romantica en La Malagueta (zona Plaza de Toros); es allí el único sitio donde para mi gusto, por supuesto, preparan el mejor calzzone.

El calzzone es una pizza cerrada totalmente con todos los ingredientes que se quieran poner en su interior.


Personalmente cuando lo hago en casa, siguiendo el estilo de La Romántica, me gusta darle un toque más suave haciéndomelo con masa de hojaldre.


Extiendo la masa de hojaldre, en el centro poner un huevo cocido, jamón cocido cortado en taquitos, champiñones laminados, atún al que previamente le hemos quitado el aceite, tres o cuatro cucharadas de tomate frito, orégano, albahaca fresca picadita, tres o cuatro trozos de queso (yo suelo poner de cabra, aunque lo suyo es mozzarella).

Cerrar la masa en forma de panecillo, pintar con huevo batido y meter en el horno a unos 180º hasta que esté doradito.
Os propongo que useis la imaginación o el gusto de cada comensal para rellenar los calzzones y cambiar la forma de presentar la clásica pizza.

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.