PROFITEROLES RELLENOS DE NATA MONTADA, CON AZUCAR GLAS

Para preparar unos treinta aproximadamente indico las cantidades.

Para la masa choux: unos 125 dlc.de agua, 50 grmos de mantequilla, 75 grmos. de harina (usé la de reposteria) , un pellizquito de sal y tres huevos gordos.
En un cazo poner el agua, la mantequilla y la sal, llevar a ebullición y cuando esté la mantequilla totalmente derretida, poner la harina; remover hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerolita; añadir los huevos uno a uno; no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien mezclado con la masa.
Meter la masa en una manga pastelera y en la placa del horno (en la que previamente puse papel de hornear), poner bolitas (de unos cuatro centimetros de diametro aproximadamente), dependiendo del tamaño que se quiera conseguir.
Poner la placa en el horno, precalentado previamente, a unos 180º unos quince minutos (hasta que estén doraditos y hayan subido).
Montar la nata con azucar; introducirla en una manga pastelera, pinchar el profiterol e introducir la nata.
Espolvorear con azucar glas.

1 comentarios

  1. Madre mia! te encontre por casualidad, pero me quedo!!! De las primeras recetas de la entrada no se cual elegir para hacer primero....tendre q pasar alguna a la lista de pendientes!! Bueno wapa, ya tienes una seguidora mas, un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.