NIGIRI SUSHI DE SALMON AHUMADO

 




















El sushi es la comida japonesa más reconocida y popular, se caracteriza como todo el mundo conoce por ser verdaderamente colorida y muy variada.
Se prepara de múltiples maneras, entre ellas maki suhi: rollitos de arroz y pescado con alga nori por fuera, otra y es la que he preparado: nigiri sushi :bolitas de arroz con el pescado por encima.

Hay un maravilloso restaurante japonés en Fuengirola: RESTAURANTE MISONO (así en mayúsculas porque se lo merece), al que solemos ir con mucha frecuencia desde hace más de quince años, sabemos que más que clientes nos consideran amigos.
Cocinan al estilo Tenpayaki, es una técnica de cocina japonesa que consiste en elaborar todos los alimentos sobre una plancha en presencia del comensal; por lo que en Misono, cada mesa tiene un cocinero.

Existen otros restaurantes de éste estilo, pero no me gustan en absoluto la parafernalia que utilizan en cuanto a hacer shows con los utensilios de cocina, comida y mucho menos compartir mesa con comensales que no conozco en absoluto.
Misono en ése aspecto, aunque sea para dos personas respeta la privacidad y por supuesto mantienen la elegancia a la hora de cocinar que caracteriza a la idiosincrasia japonesa y que tuve el placer de experimentarlo personalmente en mi primer viaje a Japón hace 27 años.

En Misono saben que adoro el maki sushi de salmón, aguacate y langostinos por lo que creo que cuando hacemos la reserva ya anotan y me lo tienen preparado, porque casi me lo ponen en la mesa, casi sin pedirlo. Realmente son buenisimos preparando sushi.

No obstante de vez en cuando y muy a mi maner, aunque se necesita esmero y paciencia y no son virtudes que yo posea, (ya que no sigo los cánones reales a la hora de cocinar el arroz por ejemplo) me preparo alguna cosita como estos aperitivos que os propongo.

Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del envasado en agua con un poquito de sal (en esta ocasión usé arroz Thai en bolsitas de La Cigala). Escurrir y dejar enfriar.
Poner el arroz en un bol, agregar una cucharadita de azucar, un pelín de sal y un chorreoncito de vinagre de arroz (lo pueden encontrar hoy en dia en cualquier gran superficie).
Mezclar bien y hacer bolitas en forma de croquetas, poner encima el salmón cortadito.
La costumbre es poner entre el pescado y el arroz pasta de wasabi (rábano picante) pero a mi no me gusta.
Se suele servir con salsa de soja en un pequeño bol al que se le añada tambien wasabi, para mojar.
Se pone jengibre fresco laminado (tampoco me gusta, por lo que no lo pongo).

Como podrán comprobar, no es la forma adecuada de prepararlo, y lo mio no es la presentación en los platos, pero está riquisimo os lo garantizo.

7 comentarios

  1. La verdad es que dan ganas de coger uno, pues tu receta me va a gustar, pero según que sabores me chocan un poco, será falta de costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se te da este tipo de comidas,es que lo bordas.
    Te acabo de ver en el grupo de gastronautas, me alegro mucho, a ver si alguna vez coincidimos y nos vemoslas caras.

    besitosss

    ResponderEliminar
  3. hummmmmmmmmmmmm que ricooooooooo, sabes? tengo pendiente el hacer el sushi en casa, y un dia tengo que ponerme,Nos encanta, y ver este plato tuyo me anima mas.... cualquier dia me pongo a ello, te felicito,te ha quedado de lujo.bikiños

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han uqedado estupendossss, de salmónn mis preferidosss guapa, a mi tampoco me gusta el rabano picante.
    besitosss

    ResponderEliminar
  5. Carmenrosa , cuanto estoy aprendiendo con tu cocina.¡¡.me gusta mucho este plato,te ha quedado de lujo¡¡
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz y el salmón así que este plato va a mi lista de pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Rosa, Marc y yo matamos por estas delicias japonesas. Solemos ir a un japonés que nos encanta y tiene unos reservados la mar de monos. Nos ponemos las botas... Me encanta!!!!! Te han quedado geniales estos nigiri sushi... Muyyyyyyyyyyy ricosssssssss
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.