Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Rollitos de verduras y gambas

sábado, 6 de febrero de 2010



Hoy hemos tenido cena familiar y he probado estas recetas que había visto en el blog de La cocina de las PacaS, he modificado algún ingrediente, básicamente porque no los tenía de cualquier manera está buenísimo, y es muy fácil de hacer.
He puesto la imagen del resultado final, no he podido hacerle una foto partidos por que no me ha dado tiempo se los han comido rápido.

Ingredientes:

1 paquete de láminas de brik
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla
200 ml de nata para cocinar
250 gr. de gambón
Aceite, sal y pimienta
Mantequilla

Preparación:
Cortamos la verdura en cuadraditos pequeños. En una sartén con un poco de aceite y a fuego lento vamos salteando la verdura, (yo a he puesto toda).Dejamos que se haga bien.
Mientras pelamos el gambón (podemos guardar las cabezas para hacer un caldo con ellas) lo troceamos y lo añadimos, al salteado de verduras, damos unas vueltas y añadimos la nata, salpimentamos, y dejamos que cueza todo junto unos minutos.
Fundimos la mantequilla, abrimos el paquete de láminas cogemos una y la pintamos con la mantequilla, cogemos otra y la ponemos encima y hacemos lo mismo. Ponemos en el centro una cucharada del relleno y vamos enrollando con ayuda del mismo papel en las que vienen envueltas. Se puede utilizar una lámina solo pero es más fácil que se rompa. Es mejor utilizar la cantidad justa para que se pueda doblar y cortar lo que sobre, sino queda demasiada lamina.
Ponemos todos los rollitos en una bandeja de horno, precalentado a 200º (Yo le he untado un poco de huevo batido por encima antes de meterla al horno).y horneamos un 10 minutos, hay que estar pendientes porque enseguida se queman.

Imprimir entrada

No hay comentarios: