17 abril 2011

Cestitas de chocolate con fresas y "casi" frosting de queso


Esta maravillosa receta es  original de Lidia de la O., del blog http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/ .
Como habreis podido comprobar me encanta la fruta combinada en los postres. El domingo siempre la comida es un poco más pesada, y el postre me gusta que sea fresco, cosa que consigo con la fruta.
Me enamoré de estas cestitas caseras de chocolate, y Lidia me terminó de animar, así que corre, que te corre, me puse manos a la obra cerca de mediodia.  Y así me fué, de las cestitas estoy muy satisfecha, pero el frosting de queso, deja mucho que desear, se me olvidó la mantequilla..... Así que al final un desastre, mejor dicho un "desparrame". Pero rico, rico si estaba.....
Mis comensales se asustan cada vez que les presento un "invento" que es como ellos  bautizan mis postres, pero esta vez diría que les gustó la ligereza del "casi"frosting.
Así que papel y lápiz y apuntar bien los ingredientes, que los transcribo fiel a la receta de http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/, y os invito a visitar su blog que sus vasitos si estan preciosos.

Ingredientes:
Para las cestitas de chocolate:
  • Una tableta y media de chocolate para postres
  • Moldes para magdalenas o vasitos desechables.
Para el relleno:
  • Fresas troceadas
Frosting de queso:
  • 300 gr. de queso tipo philadelfia
  • Una taza de azúcar glass
  • 75 gr. de mantequilla sin sal
  • Colorante (se puede dejar blanco)
Elaboración:
Empezamos derritiendo la cobertura de chocolate, lo podemos hacer al baño maría o en el microondas. Una vez tenemos el chocolate fundido, con la ayuda de un pincel vamos pintando una capa fina por el interior del molde, y a continuación lo metemos en el congelador hasta que la capa se solidifique (3 o 4 minutos), sacamos de nuevo el molde y le volvemos a dar otra capa de chocolate y lo volvemos a meter al congelador, así sucesivamente hasta conseguir el espesor deseado (2 o 3 milímetros o lo que queréis). Yo le he dado cuatro vueltas.  Una vez conseguido el espesor deseado y que el chocolate este bien sólido desmoldamos con mucho cuidado de que no se nos rompa. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de rellenar.


Mientras, en un bol mezclaremos el queso crema con el azúcar glass, con ayuda una batidora de varillas a velocidad media-alta, hasta que adquiera consistencia. Fundimos la mantequilla en el microondas, y la dejamos enfriar. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco. Una vez incorporada, subimos la velocidad a medio-alta y batimos un minuto más. Añadimos a la mezcla una pizca de colorante  y mezclamos. Introducimos la cobertura de queso en una manga pastelera. Reservamos en el frigorífico.
A la hora de montar los vasitos sacamos del frigorífico, rellenamos con los trocitos de fresas, y luego, con la ayuda de la manga pastelera, cubrimos el vasito con el frosting.
Ya veis que me subrayo la palabra mantequilla, para nunca más se me olvide.
Feliz domingo y besos.

15 comentarios:

  1. Joaquina te han quedado de lujo guaaaaaaaaau!!!!!

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  2. Pues están de rechupete, vamos, que me la llevo para archivarla ya! un besote.

    ResponderEliminar
  3. Siempre quice hacerlas.Que preciosas quedan,son la mar de resultonas y de ricas ya lo intuyo,con lo que me gusta el chocolate.

    CAriños

    ResponderEliminar
  4. Oh!! Quina recepta més bona! Aquests cistellets tenen una pinta boníssima!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio que te da Trini! el postre como siempre de 10!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ostras, me he quedado alucinada. Que ricooooooo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Joaquina, te quejas de vicio te han quedado de MATRÍCULA DE HORNOR, preciosas las cestas. Y lo de la mantequilla no te preocupes que, con este olvido, has conseguido un postre más light. Muchas gracias por el premio que me has concedido. Y enhorabuena por el INDALO DE BRONCE,un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros amables comentarios, pero me reafirmo que todo el mérito es de Lidia de la O, yo solo imité su original receta.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado estas cestitas, que originales, vistosas y ricas, sin dudarlo me anoto la idea, es genial, besos

    ResponderEliminar
  10. Joaquina, pues las cestitas de chocolate están perfectas y con las fresas ni te cuento!! Así que lo del frosting es lo de menos..

    Núria

    ResponderEliminar
  11. Hola Joaquina, soy Silvia acabo de conocer tu blog y creo que me quedo por aqui, tienes unas recetas fantasticas, sigue asi besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas te quedarón las cestitas de los olvidos no pasa nada a todas nos ha ocurrido pero al final se comen el "invento" y se quedan bien satisfechos y tu mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua con estos pastelitos, que pinta!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Espectacular Joaquina!! Una preciosa presentación y un riquísimo postre.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !