sábado, 15 de enero de 2011

Un plum cake espectacular

Recomiendo esta receta de todas todas, no recuerdo quien me la dio hace tiempo, el motivo de no hacerla ha sido el siguiente: a mi madre le encanta un bizcocho de manzana que hice una vez, así que cada vez que me decido a hacer algo de repostería con esta fruta hago precisamente eso que le encanta a ella, debo reconocer que también está buenísimo,de hecho mi mami anda obsesionada con él y por muchas cosas que haga siempre dice que no está tan bueno como ese, hasta sus amistades le han pedido la receta y  ella se siente muy orgullosa cuando eso pasa...jajaja, pasión de madre que se llama eso ( ya pondré esa receta).


Los ingredientes son los siguientes:

* Caramelo líquido
* 2 Manzanas
* Zumo de limón
* 50 grs. de pasas ( sin hueso)
* Un  buen chorro de ron
* 200grs. de azúcar
* 200 grs de mantequilla
* 150 grs. de harina ( tamizada)
* 80grs. de harina de almendras ( en su defecto, se puede hacer poniendo las almendras en cualquier procesador de alimentos)
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura
* Una pizca de sal
* Una pizca de canela (en polvo)
* Una pizca de clavo molido.
* Una pizca de pimienta molida.


Elaboración:

Para comenzar debemos encender el horno para precalentar a unos 180-200ºC.
Y también poner a macerar las pasas con el ron.
Incorporar al bol la mantequilla y el azúcar y batir hasta que la mezcla quede cremosa.
Una vez hecho esto, vamos incorporando los huevos, uno a uno, es decir, echamos un huevo y mezclamos y hasta que no esté bien integrado no añadimos otro, así hasta acabar con los cuatro.
Entonces ya vamos con la harina ( tamizada), homogeneizamos bien la mezcla y añadimos la harina de almendras, seguimos batiendo y añadimos la levadura, la sal y las especias.

Ahora comenzamos a preparar el molde, debe ser un molde de plum cake, de estos rectangulares. Untamos bien todo el molde con el caramelo líquido y colocamos en el fondo una parte de las manzanas cortadas en láminas, que quede cubiertito el fondo.

Cortamos a trocitos el resto de la manzana, y escurrimos las pasas, ambas las integramos en la mezcla  anterior de forma envolvente con la espátula. Y vertemos en el molde.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos, o bien cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Desmoldar cuando aún esté caliente, si no el caramelo endurecerá y se quedará pegado a las paredes del molde. Y listooooo!!!!
Habéis podido ver el corte, el resultado es fantástico, muy húmedo y esponjoso, y mi casa huele a especias, ummmm. Delicioso. Yoli.

1 comentario:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ya estoy aquiiiiiiiiiiii !!!! jjajjajajaja ay que ilu chiki me ha hecho cuando me has dejado tu comentario. jijjii

    Y qué bonito tu blog... aún no he visto las recetas que has puesto, pero la pintaza de este plum cake se las trae. Madre mía.... ya me lo estoy imaginando en un cupcake jijijijji
    Bueno cielo, voy a hacerme seguidora ya y así estamos al día. Muuuuuaaaaaa requeteguapa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...