07 septiembre, 2006

Menu 24º Tallarines de colores con salsa de tomate, Chicharro al horno y fruta del tiempo (DM)

Hoy el menú consistirá en dos platos sencillos, tallarines con tomate y queso parmesano rallado y unos chicharrillos, frescos, frescos, recién traídos de la mar, así que no necesitan muchos aditamentos, pero para acompañarlos les pondré unos aros de cebolla.

Los tallarines una vez cocidos, siguiendo las directrices del fabricante, los colamos y mezclamos en un bol con tomate.
Una vez emplatados le añadiremos el parmesano rallado.
Para oficiar los chicharritos, empezaremos poniendo un poco de aceite de oliva extra virgen, unos cortes de cebolla y un trozo de piel de limón cortada en brunoise y todo lo riego con el zumo de medio limón.
Como el pescado va a estar muy poco en el horno ya que los chicharros son de tamaño pequeño, pongo la base en el micro para ablandar un poco.
Una vez la cebolla blanda, ponemos los chicharritos, que previamente los habremos aceitado y salado, en la fuente de horno con dos gajos de limón.
Los mantenemos a horno fuerte durante 10 minutos, miramos si la espina se separa bien y si no es así le damos un poco más de tiempo.
Emplatado de un chicharrito, sin las espinas y como guarnición un poco de cebolla.
Nota:
He usado unos tallarines de colores, (tinta calamar, remolacha roja, espinaca, tomate y al huevo), para que los nietos se vayan acostumbrando a comerlos.

No hay comentarios: