13 enero, 2008

198º Menú, Pintxos, Sopa de pescado, Entraña al horno con patatas panadera y pimientos, pastelillos de postre

Ayer la comida comenzó con este aperitivo compuesto de unos pintxos de morcilla frita con pimiento del piquillo y huevo frito de codorniz, la forma de montar el pintxo lo tenéis aquí, a la derecha unos canapés de pan tostado, unos con cebolla confitada y otros con jalea de membrillo, todos ellos cubiertos con queso de cabra y media nuez. A la izquierda unos cortes del salmón que mariné para las fiestas pasadas.
Sigo haciendo espacio en el arcón congelador, así que saqué unas bolsas que tenia con fumet. Así mismo apareció media cola de rape y un tarro con carne de pescado sacada de cabezas, aletas y restos de otros guisos. Así que no tuve que comprar más que unos mejillones, almejas y gambas.
La sopa la oficié más o menos como lo describí en
este enlace. Los medallones de rape y las gambas, así como moluscos, (abiertos previamente), los puse en el ultimo momento, justo levantar el hervor y dejar al calor durante 5 minutos.
Aspecto final de la sopa. La acompañe con unas tostadas cubiertas de alioli.
De segundo tomamos la entraña que veis ya emplatada, la forma de hacerla en esta conexión.
Como postre unos pastelillos de fabricación artesanal, los hace una panadería y son de muy buena ejecución, con deciros que para organizar la cola se hace con un expendedor de números.

No hay comentarios: