jueves, 20 de enero de 2011

Canelones de Eva

Se puede preparar con suficiente antelación y tenerlos congelado. Antes de cocinar, se deben descongelar a temperatura ambiente. Si usted no tiene tiempo para hacer los canelones que, puede usarne 12 masa listos para su uso.

Canelones de Eva 
Ingredientes:
La masa:
500 g de harina
4 huevos
40 ml de aceite de oliva extra virgen
20 ml de agua
1 pizca de sal

Relleno:
300 g de riccota
200 gramos de queso mozzarella picada
50 g de queso parmesano rallado 
100 gr. avellanas picadas
mejorana picada hojas
sal y pimienta al gusto
50 g de mantequilla

La salsa:
1 litro de salsa Mornay ( ver preparación mas abajo )
de queso parmesano rallado
50 g de mantequilla

La salsa Bechamel:
250 mililitros de leche
25 gramos de mantequilla
25 gramos de harina (puedes usar un poco de Maizena)
pimienta negra
nuez moscada
sal.

La salsa Mornay:
Salsa bechamel
1 o 2 yemas de huevo (según tamaño)
30 mililitros de nata para cocinar
50 gramos de queso (Mejor utilizando parmesano y queso cheddar)
pimienta negra
sal.

Procedimiento:
Preparar la masa: Para los canelones mezclando todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y lisa y deje reposar durante 30 minutos. En una tabla enharinada elabore una capa delgada (aproximadamente 1 mm de espesor) de la masa, cortar en pequeños rectángulos de 10 x 7 cm. Ahora tome una cacerola, cubrir con 3 / 4 de agua ligeramente salada, prenda el fuego y cuando el agua comienza a hervir, hervir los rectángulos de pasta (canelones o listo para usar) durante unos minutos. Cuando este al dente ó un poco dura, colocarlos en un tazón de agua con hielo para que se enfríen, y luego dejar secar en un paño de cocina sin superponerlos uno a otro

Preparando la salsa bechamel: Pon en un cazo la mantequilla a fuego medio y cuando se haya fundido añade la harina, tostándola ligeramente, sin que tome color. A continuación añade la leche y sal al gusto. Adereza con pimienta negra y nuez moscada y no dejes de batir con las varillas hasta que la salsa bechamel espese, resulte fina, homogénea y sin grumos.

Preparando la salsa Mornay: Mezcla en un cuenco la nata con la yema de huevo, a continuación incorpora esta mezcla a la bechamel, continúa batiendo con las varillas mientras cuece a fuego lento durante un minuto más. Retira el cazo del fuego e incorpora el queso rallado bien fino y mezcla bien. Una vez que el queso se haya fundido e incorporado a la salsa, rectifica de sal y pimienta.

Preparando los Canelones: Mientras tanto, disuleva la mantequilla en una cacerola y cuando empiece a dorarse, añadir las nueces, dejarla que se enfrie por un momento y luego viertala en el recipiente donde se coloca el queso ricotta, mozzarella picada, queso parmesano, orégano, sal y pimienta. Trabaje bien la mezcla para que se sientan los sabores. Con la ayuda de la bolsa ó Manga de la cocina, rellene cada uno de canelones con un poco de la masa anterior y si utiliza los canelones caseros coloque el relleno en el centro y enrolle. Engrase un molde para hornear, Ponga los canelones uno al lado del otro, cubralo con salsa Mornay, espolvoree con abundante queso parmesano rallado y un poco de mantequilla esparcida aquí y allá . Hornee a 200 grados C durante unos 15 minutos el tiempo necesario para que se genere una corteza dorada agradable.

No hay comentarios: