lunes, 4 de diciembre de 2006

Ensalada Cesar con pechuga de pollo

Vamos hacer una Ensalada Cesar tal como fue descrita en la nota histórica de esta receta que encontrareis en el siguiente enlace.
Los ingredientes que vamos a utilizar serán los siguientes: Unas hojas de escarola y un cogollo de lechuga, pan cortado en bastoncillos rectangulares, 1 diente de Ajo, 6 filetes de anchoas en aceite. 1 golpe de salsa Worcestershire, (cucharilla de café), 2 cucharadas de zumo de limón, pimienta recién molida, Sal marina al gusto, 1 huevo pasados por agua hirviendo máximo 1 minuto. Hay quien los utiliza crudos, ½ taza de café italiano de queso parmesano rallado y ½ taza de café de lamas finas de queso parmesano.

Partimos el ajo, lo machacamos en el mortero y con la pulpa frotamos bien toda la ensaladera. Retiramos las partículas del ajo. Las anchoas en aceite las machacamos, pero no para convertirlas en pulpa, sino para trocearlas, frotamos con ellas la ensaladera y las dejamos en ella. Añadimos la salsa worcestershire, la pimienta molida, el zumo de limón, la mostaza y la yema del huevo. Vamos ligando todo ello con la adición de aceite de oliva virgen extra, que lo iremos añadiendo como si tratáramos de hacer una mahonesa. Cuando todo se haya emulsionado,
Añadimos el componente verde de la ensalada y las lascas de queso, revolvemos bien todo.
Añadimos el pollo cortado en tiritas y los costrones, antes de tostarlos los habremos frotado con un poco de ajo, luego los aceitaremos un poco y al horno hasta que estén tostados.
Como la ensalada la he hecho para dos, la he tenido que emplatar. Si hubiera sido para uno la habría hecho en una ensaladera individual.
Aspecto de la ensalada una vez emplatada

0 comentarios: