miércoles, 13 de agosto de 2008

Flan de queso y nata al limón

Un postre que resulta muy sabroso, fácil y rápido de hacer, no necesita cocción.
Los ingredientes a utilizar 200 gramos de queso tipo philadelphia, 200 gramos de nata para montar, azúcar glas al gusto para endulzar la nata, el zumo de un limón y un paquete de gelatina sabor limón y confitura de frambuesa pasada por el fino para quitarle las pepitas.
Comenzamos montando la nata, la que endulzamos a nuestro gusto.
Una vez montada la nata disolvemos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo no suelo utilizar gelatinas preparadas, utilizo agar agar o gelatinas hechas en casa para hacer aspic y similares. La gelatina que yo he utilizado para este postre ha sido un sobre (85 gramos) de los dos que viene en la caja comercializada por Royal y hay que disolverlo en agua caliente.
A la nata montada se le añade el queso y el zumo de limón poco a poco y se bate bien para que queden integrados y la pasta fina.
Por ultimo añadimos la gelatina ya disuelta y después de bien mezclado todo se pone en el molde final y se mete al frigorífico hasta que quede cuajado.
Labor adicional es quitar las pepitas a la confitura de frambuesas, para ello calentamos un poco la confitura y con un colador fino la pasamos con la ayuda de una cuchara que apretará la confitura contra el colador.
Confitura lista para bañar el flan de queso y nata al limón.
Para desmoldar el postre se calienta ligeramente metiendo el molde en agua templada, las paredes se licuaran ligeramente o se ablandarán, ponerle un plato y voltearla como si de una tortilla española se tratara.
Napar el postre con la confitura de frambuesa.
Nota:
Este postre es la primera vez que lo he realizado siguiendo exactamente los pasos que me pasaron.
Para la siguiente vez y para ponerle la frambuesa lo haré poniéndola en el fondo del molde, luego la enfriaré bien, encima pondré como un centímetro del preparado y cuando este endurecido terminaré de llenar el molde y ya dejarlo en el frigorífico para que cuaje.
Otra variedad que se me ocurre, es ir poniendo unas frutas picadas y luego cubrirlas con el preparado de queso y nata, rebasando bien las frutas, después de que cuaje ponerle otra franja de frutas y mas líquido, de esta manera obtendremos dos franjas separadas de frutas en el preparado final.

0 comentarios: