domingo, 8 de marzo de 2009

Pastel de bizcocho a la crema inglesa con fresa y helado

Este pastel esta confeccionado con un bizcocho al micro ondas, que se hace rápido, en 3 minutos el bizcocho está listo, ahora bien mi micro tiene muchos años y el magnetrón del mismo no esta al cien por cien de su capacidad. En los micros modernos creo que con un minuto y medio será más que suficiente.
Las cantidades son las mismas que se suelen utilizar para hacer el bizcocho genovesa es decir, 25 gramos de azúcar y 25 gramos de harina por huevo de unos 70 gramos. Se comienza exactamente igual batiendo los
huevos con el azúcar, hasta dejarlos muy espumosos y de color blanquecino. Añadimos la harina y mezclamos con espátula o por el procedimiento de los cinco dedos.
La mezcla la ponemos en un recipiente susceptible de ser utilizado en el micro.
Nota:
La utilidad de utilizar el micro es que podemos utilizar un sifón y esto si que práctico, bates todos los ingredientes juntos, incluida la harina, se mete la mezcla en el sifón, dos cargas de gas y a llenar, por ejemplo los vasitos de plástico de yogurt, las tres cuartas partes, al micro un minuto mas/menos y tendremos un bizcochito para el desayuno recién hecho. El sifón se puede guardar en la nevera y nos sirve para un par de días.
Después de los tres minutos en el micro y ya cocido el bizcocho
se desmolda y en este caso se parte en cuadrados para montar los pastelillos.
Los trozos de bizcocho se meten en un baño de crema inglesa (natilla) ligera para que se empapen.
Se pone un cuadrado en el plato, se le pone un poco de fondant de chocolate
se tapa con otro trozo de bizcocho. Encima de esta última pieza se pone un poco de azúcar y se le pasa el soplete para su caramelización.
Se termina el montaje con una fresa, un trozo de helado y un trazo de frambuesa.
Nota:
EL trazo dorado que tiene el plato se hace disolviendo polvos de oro (sucedáneo, lo hay también de oro puro) se disuelve en un poco de alcohol blanco, (ginebra o vodka) y se pinta con una brocha, el alcohol se volatizará y queda el trazo dorado en el plato que da un toque profesional a la presentación.

4 comentarios:

Ngg dijo...

Bueno, no sé ni por donde empezar: el bizcocho en microondas super rápido, el truco del sifón para poder tener la masa lista en el frigo, los estupendos pastelitos empapados de crema inglesa...buff!! Me ha encantado este post!! Gracias!!

a dona do tacho dijo...

Em português.
Obrigada por este blog, sempre tão inspirador, lembra-me sempre as nossas idas a Espanha comer tapas e pinxos, e.... Delicioso.
Obrigada mais uma vez

Apiciu dijo...

Hola Ajomini:
Ayer que tuve zafarrancho cervecero y entre paso y paso hay tiempos muertos de maceración, cocción, etc. por lo tanto dedique tiempo a pasear por tu blog y la verdad es que no tiene desperdicio.
Los últimos pastelillo muy apetecibles.
Gracias por tus palabras.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola A Dona Do Tacho:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos