jueves, 29 de abril de 2010

Alcahofas y ajetes al horno

Hoy voy a preparar las alcachofas y unos ajetes al horno, lo ideal hubiese sido a la brasa, pero en casa no es posible, así que pinté ligeramente de aceite de oliva virgen extra las alcachofas y las acomodé en una bandeja de horno.

Estuvieron durante 15 minutos a 160º C y otros 8 minutos más a 200º C.
 Una vez sacadas del horno, fueron desposeídas de las hojas exteriores y de las puntas. Los tallos fueron pelados y así quedaron listas para guarnición 
 Unas acompañaron a una punta de solomillo de cerdo pasada por la plancha. Las alcachofas fueron regadas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. No les pongo sal, el amargos es suave y prolongado en boca
 Los ajetes estuvieron en el horno por 8 minutos a 200º C.
 Una vez fuera del horno se les quita la primera hoja y se aliñan al gusto. Para mi solamente les pongo aceite de oliva virgen extra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nabila:Me encantan las alcachofas.
Yo suelo hacerlas en la olla rápida,y me quedan tiernisimas.yo las pelo primero y separo el tallo tambien.Despues de escurridas Cuando esten templaditas ,se hace una vinagreta de vinagre ,sal,aceite ,picadito de pimiento verde ,y ,picadito de cebolla roja y quedan fenomenal.

Apiciu dijo...

Hola Nabila:
Gracias por tu aportación pero sobre todo por leerme.
Si entras por el índice de las recetas a la derecha, encontraras bastantes preparados de alcachofas, unas cocidas, otras fritas y asadas. Así mismo veras la forma de cocerlas sin que se pongan negras sin el uso de vinagres, zumo de limón o blanquetas.
Saludos