sábado, 9 de junio de 2012

Fritos de wonton con relleno de morcilla vegetal

Hace unos días  Vegetal y tal.... publicó una preparación frita a base de wonton relleno con diferentes mezclas. Una vez que consguí mi paquete de wonton me puse manos a la obra y realizar unos wonton fritos, normalmente estas láminas de pasta, totalmente insípida y muy fina se utilizan cocidos guardando en su interior rellenos a base de cerdo como por ejemplo el Hun-tun-táng, que en idioma cervantino diríamos Sopa Wonton, de esta manera  los había tomado en muchas ocasiones cuando andaba por el Lejano, así como cocidos al vapor, pero fritos no recuerdo haberlos tomado. Los próximos los prepararé en una sopa.

Comencé tostando unos piñones, ya que así me lo recomendó el WEB Master de Vegetal y tal....

 Cuando los piñones tomaron color, los aparté del fuego y dejé que se enfriaran. 
 Unos cuadrados de pasta wonton, los puse sobre la tabla, los orillos los humedecí con un poco da agua, en el centro puse Morcilla de Verano realizada a base de Berenjena y cebolla cocida en AOVE, sal, proteína de soja, harina de arroz, piñones y especias naturales, datos que copio de la etiqueta de la conserva que he utilizado. El sabor de esta morcilla vegetal, da el pego y aunque no es lo mismo, su sabor recuerda al de la morcilla de sangre.
Vegetal y tal.... tiene su propia formula en esta entrada.
En el centro de cada lamina de wonton puse un poco de morcilla de verano y unos piñones.
En las fotografías se puede ver como he cerrado cada paquete, que presionando en los bordes quedan perfectamente sellados.
 En un wok con abundante aceite los freí y la primera tanda se pueden ver en el centro del plato, no hice muchos, solo 10 unidades, pues no sabia la aceptación que iban a tener.
También hice la prueba de freír unas láminas de wonton, quedan crujientes, pero esta pasta es muy sosa y por lo tanto hay que o bien pintarlas con algo dulce o que sirvan de base para sostener otro tipo de preparado.
Los paquetes tienen un montón de láminas, ahora estoy haciendo una prueba para ver cuando duran, después de haberlos abiertos y vueltos a cerrar al vacío y congelar, los tendré un mes, si no se me olvida.
Los wonton fritos con sus relleno pasó la prueba con nota alta.

11 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Un bocado delicioso, no encuentro pasta de wonton por mi zona, una pena porque me encanta.Besos.

Kesito-angeles dijo...

¡¡Que buenos, buscaré esta pasta para probar, supongo que se podrá hacer tanto dulce como salado!!
Muchas gracias por la información Apicius. Es como ir al cole cada vez que le visito.
Saludos, Ángeles.

Carlos Egea dijo...

Muchas gracias por tu mención a mi preparado en esta entrada.
Te han salido muy bien y, por lo que leo, con aceptación de los comensales.
El toque final el mojarlos en algún tipo de salsa. Le van todas las orientales, ya sean saladas o agridulces. A mí me gustaron, particularmente, con salsa de soja, pero también con una salsa de vinagre balsámico y fruta.
Sobre la existencia de estos fritos en oriente hablaba ayer con un vietnamita residente en Murcia. En general, la cocción en grasa es algo poco usual en aquellos países, que gustan más de cocer en caldos (sobre todo de verduras y pescado). Así, no me extraña que no comieras los wonton fritos en aquellos países, ya que parece que nos llegan en su versión frita desde sudamérica y, particularmente, desde Perú, donde parece que son plato nacional.
Me alegra mucho haberte servido de inspiración.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Delicias Baruz dijo...

Un delicioso bocado.Me ha parecido estupenda esta morcilla vegetal, muchas gracias por la receta, como siempre un placer entrar en el blog. Un ajbrazo, Clara.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Le salieron muy ricos! He leído también el post de Carlos y me gusta como los han cerrado. En CA los comen hervidos en sopa pero también al vapor con salsas agridulces, como dice Carlos. La versión frita es para los rollitos, no estoy segura aún si es la misma masa, pero no hay problema de usarla. Apicius, comente dónde los compró, veo que en España no los encuentran. Saludos,

Cris Mini Món dijo...

He utilizado otras veces el won ton y me gusta, este relleno, tiene que estar muy rico.
Un abrazo

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s que han visitado mi cocina y dejado un comentario.
Saludos

Recetario Spanglish, voy a poner una nota sobre donde adquirir esta pasta.

Viena dijo...

Yo no he probado nunca esta pasta, imagino que se parece a la pasta filo o la brisa ¿es así? Pero igual me animo y cuando la vea, la pruebo. Las r3ecetas tienen buena pinta, tanto la suya como la que ya vi de Carlos.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario.
El wonton es algo más grueso que la pasta filo.
Los wonton se comercializan en cuadrados de unos 10 centímetros y los ingredientes con que se hacen, harina y agua, para que no se peguen unas láminas a otras vienen con una patina que debe de ser de harina, tal vez de arroz.
Saludos

Guru Masala dijo...

Hola a tod@s,

muy buena receta! Gracias!

Es verdad que los wonton se comen muy habitualmente en sopa o al vapor en muchos paises asiáticos. Pero también es muy normal prepararlos fritos. No estoy muy de acuerdo en que en aquellos países no les guste la comida frita... todo lo contrario.
Os dejo una receta de una sopa de wonton,

http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com.es/2010/02/sopa-de-wonton-por-fin.html

y como cerrarlos,

http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com.es/2010/02/como-cerrar-un-wonton-adecuadamente.html

Apiciu dijo...

Hola Guru Masala:
Nada se dice, en mi escrito, que a los orientales no les gusten las frituras, tienen unas preparaciones de pescado frito que son para chuparse hasta el codo.
En cuanto al wonton frito, acabo de revisar mis libros de cocina oriental, solo tengo 12, algunos en chino/ingles y no he encontrado ninguna receta que utilicen el wonton para freírlos con un relleno, si hay muchas de wonton rellenos para sopas, aunque el relleno que predomina es el cerdo.
Por supuesto que tienen otro tipo de pastas que utilizan en frituras, pero esto es otra historia.
Al decir que es muy normal prepararlos fritos, me gustaría y abusando de su amabilidad en que país/es orientales los ha comido?
En chinos europeos y/o americanos se degustan muchos platos que en el lejano oriente son totalmente desconocidos, solo de lejos se parecen en los nombres exóticos que les dan, por lo tanto en estos restaurantes puede encontrar wonton frito, asado, etc.
Gracias por su visita y comentario.
Saludos