lunes, 24 de diciembre de 2012

Arroz en paella con pescado y marisco

Comenzaremos esta paella con productos del mar aromatizando aceite de oliva virgen 
extra con unas lamas de ajo, una vez que doren los ajos los retiraremos.
Sofreímos los aros de un par de calamares medianos y dos ruedas de congrio, el congrio de la parte abierta que es la que menos espinas tiene.
Una vez sofrito lo anterior añadimos unos guisantes (en esta época congelados) y unos pimientos del piquillo cortados en aros.
Por ultimo añadimos unas colas de gambas y langostinos. Las almejas y mejillones una vez abiertas y reservado el líquido que sueltan, se unen a la fiesta.
Añadimos ahora el líquido de cocción, formado por agua, unas hebras de azafrán, 4 cucharadas de salsa de tomate y el líquido, una vez colado, que han soltado las almejas y mejillones. Salamos al gusto
Cuando el líquido comienza a hervir, se añade el arroz, en forma de lluvia, por toda la paella y se hierve por 20 minutos.
Cuando ha terminado la cocción se deja en reposo tapada la paella con un paño de hilo por 5 minutos y a disfrutar este plato tan ibérico.

4 comentarios:

MaryLou dijo...

Una riquísima paella!!!!además todo limpio, para comer sin ensuciarse las manos. Aquí en Catalunya se llama "paella del senyoret"
Muy buenas fiestas y un fuerte abrazo!

Sol Elarien dijo...

Espero que paséis una noche inolvidable.
Un abrazo.

Viena dijo...

Ya sé que no le gusta mucho Apicius, pero al menos quería estar por aquí en estas fiestas y desearle lo mejor.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias por la visita, comentarios ye intenciones, que son reciprocas.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos