Seleccionar página
Riquísimos para desayunar, o para merendar, solos, acompañados, con relleno dulce, con relleno salado,… esta es mi versión de estos ricos bollos!
Ingredientes (para unos 18 bollos):
600 gr. de harina de fuerza
40 gr. de levadura fresca de panadería
150 gr. de azúcar
150 gr. de leche
100 gr. de agua
100 gr. de mantequilla
un pellizco de sal

Para decorar, huevo batido y azúcar humedecido. Yo los suelo hacer con crema pastelera por encima que es lo típico en esta zona, pero justo ha coincidido que de los que tengo foto son con azúcar… ricos de todas formas!

Mezclamos el harina y la levadura, deshaciéndola en miguitas muy pequeñas ayudándonos con la harina. Mezclamos el resto de los ingredientes templados: mantequilla derretida, agua, leche, azúcar, sal. Unimos las dos mezclas y empezamos a amasar. Yo empiezo con una cuchara de madera, y luego ya sigo con las manos. Amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dividimos la masa en trozos iguales (unos 50 gr), y les damos forma de bollito. Ponemos sobre una bandeja engrasada o con papel vegetal, hacemos un corte, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar humedecido. Dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes (horno apagado en mi caso) hasta que dupliquen su volumen (unas dos horas). Precalentamos el horno a 180º y cocemos unos 10 minutos. Sacamos sobre una rejilla, dejamos enfriar (los que no sean impacientes como yo)… y a disfrutar!