Seleccionar página

Érase una vez una niña llamada Charo…
que estudió…
se casó…


tuvo siete enahijitos…
hizo pasteles muy ricos y cuidó muchas plantas…
Cuando cumplió 80 años celebró una gran fiesta…
y siguió escribiendo su cuento… CONTINUARÁ

Esta tarta la hice para una persona que cumplía 80 años. Lo más difícil de esta tarta, además de escribir sobre el fondant SIN apoyar la mano, fue pensar cómo contar el cuento de Charo y sus 7 enahijitos, sin que sonase a que ya estaba todo hecho, o que el cuento ya se había acabado… O sea que la fórmula típica de «y fueron felices y comieron perdices» no me servía… y la de «Colorín Colorado este cuento se ha terminado» menos…

Al final opté por esa frase de «y siguió escribiendo su cuento», porque reflejaba la idea de que Charo, aunque haya vivido 80 primaveras, todavía tiene muchas cosas por hacer. Me ha resultado imposible sacar una foto decente de la tarta, era demasiado grande…


Ingredientes (os pongo los que usé yo, aunque la idea admite muchas variantes):

– 1 paquete de fondant Ballina de 750 gr aquí
– 1 pack de fondant de colores naturales de Wilton aquí
– 1 mayocake x 2
– 1 crema de mantequilla a la moka x 2
– 1 rotulador comestible aquí
– glaseado blanco preparado para hacer las «hojas» aquí
– 1 molde en forma de libro aquí


Os pongo un foto del corte, de un trozo que tuve que «escamotear» ya que al no ser la celebración en casa me daba vergüenza ponerme a sacarle fotos… pero poner una foto de una tarta sin el corte me supera! Yo necesito ver como son las recetas por dento… Así que aquí lo
tenéis…
No hice un paso a paso porque es igual que el de la tarta Bebeto I. Lo primero que hice con varios días de antelación, fue preparar los dibujos del cuento… Antes de que digáis que cuánto trabajo, que sepáis que los hice durante un capítulo de House. Quizá os resulten familiares, es porque usé como modelos los emoticonos que pongo a veces en las entradas

mi Charo es que es morena…

mi Charo estudió alemán…


este me encanta: sí quierooooooooooo!

no había emoticono de enahijitos, ni ganas ni espacio para poner 7… así que recurrí a mis conocimientos matemáticos, que para algo ha ido una a la universidad…


Este también me lo tuve que inventar…

… y fuimos felices y nos comimos la tarta!!!!

Para hacer el efecto hojas de libro, usé un glaseado ya preparado de Wilton ( si queréis hacerlo vosotros solo hay que montar claras (pasteurizadas) con azúcar glass, y un chorrito de limón… calculad al menos 200 gr de azúcar por clara), y una boquilla rayada, la manera más fácil es empezar poniendo el glaseado
horizontalmente de arriba a abajo… Se deja secar, y se pone totalmente duro. La tarta la tuve que colocar sobre mi tabla de cortar, recubierta de papel de aluminio… un fallo por mi parte no haber pensado antes sobre qué la iba a presentar, porque es enorme!

Quería enseñaros la tarta que me sirvió de inspiración, porque me parece más sencilla y más resultona. Está hecha por Atina, del foro de Mundorecetas, que tiene unas recetas geniales, como la de los enrollados azucarados, y que nos enseñó esta tarta que ella hizo para su abuela aquí. Está hecha dando forma al bizcocho (o sea, sin molde en forma de libro) y recubriendo de nata. A que es bonita?