Seleccionar página
 

gominola, gum, fresa, strawberry, banana, plátano, receta, recipe

 

Otra vez golosinas de fresa, sin colorantes, sin conservantes, solo fruta, azúcar, y agar-agar…

Monos y Plátanos

Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.

Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.

El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.

Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.

Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».

Fuente de la historia de los monos: http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/monos-y-platanos.html

gominola, gum, fresa, strawberry, banana, plátano, receta, recipe

Tiempo prep: 10 min
Tiempo cocción: 5 min
Total: 15 min
Raciones: muchas

Ingredientes:


250 gr de puré de fresas
200 gr de agua
150 gr de azúcar.
8 gr de agar-agar en polvo
8 plátanos

Dificultad: más fácil que la tabla del 0

Información nutricional (1 ración equivale a 1/4 parte de la receta):


Elaboración tradicional:

Preparamos las cáscaras de plátano. Para ello, hacemos un corte a lo largo de la parte curva interior del plátano lo más corto posible, sin llegar a los extremos del plátano. Se trata de dejar un hueco que nos permita sacar el plátano de la cáscara y rellenar luego con la gelatina. Separamos ligeramente la cáscara con los dedos, y cortamos la carne del
plátano por la mitad. Empujando con los dedos, sacamos el plátano de la cáscara, y reservamos. El plátano lo guardamos para otras preparaciones.

Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

Aparte, mezclamos el puré de fresas con el azúcar (usé 150 gr).

Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y devolvemos al fuego. Removemos sin parar durante 2 minutos más. Vertemos en la cáscara de plátano con cuidado, nos aseguramos de que queda bien firme y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar, aunque se puede dejar toda la noche cuajando. Si el plátano es muy curvo, para que quede una bonita forma al quitar la cáscara, deberemos inclinar el plátano hacia el extremo por el que lo vamos a abrir (donde está el pedúnculo), de forma que la gelatina ocupe todo el hueco

 

RECIPE IN ENGLISH:

Fruit gums
250 gr de strawberries puree
200 ml water
150 gr sugar
8 gr powdered agar-agar
8 bananas

Let’s start preparing banana peels. Make a small cut along each banana peel, cut the banana flesh in two, and using your fingers carefully take the banana flesh out of the peel. Keep the banana skins and save the banana flesh for other preparations.

Heat water. When it begins to boil, add agar-agar powder and stir for 2 minutes until dissolved. Remove from the heat, and add the atrawberries puree mixed with sugar. Heat for two more minutes, while stirring. Pour on banana skins, and let it cool and set for at least 1 hour.

 

Golosinas caseras: plátano de fresa, strawberry banana

5,0 sobre 1